Ministerio de Defensa y el ITA se comprometen en materia de investigación, formación, actualización e innovación tecnológica

Cooperación tecnológica civil-militar

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), dependiente del Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, y el Ministerio de Defensa  han firmado un convenio de colaboración para actividades de cooperación entre la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales (EMMOE) y el ITA en materia de investigación, formación, actualización e innovación tecnológica.

El convenio ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado, con fecha 18 de julio 2013.

Las áreas de especialización de la División de Tecnologías Multimedia del ITA que suscitan mayor interés para la Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación de la EMMOE son: los sistemas de visión inteligente, monitorización inteligente, interfaces hombre-máquina, accesos a información multiplataforma y sistemas de simulación inmersiva (realidad virtual, aumentada). De manera complementaria, podrán incluir en el ámbito del convenio cuantas novedades tecnológicas consideren de interés ambas partes.

La cooperación tecnológica civil-militar es un concepto que se encuentra en el centro de gravedad de la estrategia Europea de Seguridad y de la política Europea de Seguridad y Defensa, y que el desarrollo de capacidades del ámbito civil-militar constituye un paso en ese sentido.

La EMMOE, con sede en Jaca,  es un centro docente militar de perfeccionamiento, cuya misión principal es la formación de los cuadros de mando y tropa, en las especialidades de Montaña y de Operaciones Especiales.

La División de Tecnologías Multimedia, del ITA, con sede en el Parque Tecnológico Walqa, en Huesca, cuenta con una plantilla de once técnicos y tiene a su cargo el Centro Demostrador de TICs aplicadas a Audiovisuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *