Nuevas convocatorias para el 7 Programa Marco de Investigación de la CE

La Comisión Europea ha publicado hoy, 10 de julio de 2012, la última y más importante serie de convocatorias de propuestas de investigación del 7 Programa Marco por un total de 8.100 millones de euros.

Enlaces interesantes

La Comisión Europea dedicará 8.100 millones de euros a la última serie de convocatorias de propuestas dentro del 7 Programa Marco (7PM) de Investigación 2007-2013, que se destinarán a apoyar proyectos que impulsen el empleo y la competitividad.

Estas convocatorias -que están abiertas a organizaciones y empresas de todos los Estados miembros de la UE y de los países socios- constituyen el grueso de la propuesta de presupuesto de investigación de la UE para 2013, que asciende a 10.800 millones de euros, según ha informado la Comisión Europea.

Además, estas convocatorias suponen el puente hacia Horizonte 2020, próximo programa de financiación de la investigación en la UE para el período 2014-2020, por lo que participar en ellas supone no sólo optar a las mejores oportunidades de financiación de proyectos de investigación e innovación de esta etapa que concluye del 7PM , sino que permite un mejor posicionamiento de cara al próximo periodo.

Puede encontrarse más información y detalle de las convocatorias en el portal del participante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *