Paseo virtual con Oculus

Estamos trabajando con dispositivos de realidad virtual de bajo coste

Enlaces interesantes

Una de las aplicaciones que tienen estos dispositivos es la de transportarnos a lugares donde no hemos estado o no existen, permitiéndonos además modificar las condiciones del entorno en tiempo real.

En esta línea, hemos realizado un paseo virtual por nuestras oficinas.

En este paseo virtual por nuestras oficinas hemos mapeado un cuerpo virtual, de forma que puedes mirarte a ti mismo y ver tu cuerpo virtual para tener una mayor sensación de inmersión.

Para aumentar la interactividad hemos integrado el dispositivo de realidad virtual Oculus con un dispositivo de entrada posicional que nos permite mover nuestros brazos en el mundo virtual a nuestro antojo, mapeando nuestros brazos reales con nuestros brazos virtuales.

Si disponéis de unas gafas Oculus os invitamos a que os bajéis la demo y la probéis por vuestros propios medios.

Enlace de descarga a la demo del paseo virtual.

Instrucciones de uso:

  • Para movernos empleamos el joystick izquierdo de las Hydra.
  • Para mapear los brazos, primero llevamos las Hydra a nuestros hombros y pulsamos el botón ?start? de ambos mandos, es el botón central rectangular, luego estiramos los brazos al frente y volvemos a pulsar ?start?. De esta forma ya tendremos configurada la longitud de nuestros brazos y podemos moverlos a nuestro antojo.
  • Si pulsas los diferentes botones de las Hydra del controlador derecho, verás cómo se cambian de color las paredes y el techo.
  • Puedes cambiar la iluminación de la sala con el joystick del controlador derecho.

 

Actuación de difusión  cofinanciada por  Fondos Europeos FEDER.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *