Subsport, primer portal europeo para la sustitución de sustancias tóxicas

Se ha presentado en Helsinki SUBSPORT, un nuevo portal de Internet desarrollado por ISTAS/CCOO junto a otras organizaciones europeas que ofrece alternativas de sustitución a productos tóxicos utilizados en las empresas.

Aprovechamos esta plataforma para divulgar una de las actuaciones menos conocidas de CCOO.

ISTAS (Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud) es una fundación autónoma de carácter técnico-sindical promovida por CCOO con el objetivo general de impulsar “actividades de progreso social para la mejora de las condiciones de trabajo, la protección del medio ambiente y la promoción de la salud de los trabajadores y trabajadoras en el ámbito del Estado español”.

Se ha presentado en Helsinki “SUBSPORT”, un nuevo portal de Internet desarrollado por ISTAS/CCOO junto a otras tres organizaciones europeas de Alemania, Dinamarca y Suecia que ofrece alternativas de sustitución a productos tóxicos utilizados en las empresas.

El proyecto parte de la idea de sustituir sustancias tóxicas que suponen riesgo para la salud por alternativas más seguras.

El portal web SUBSPORT (www.subsport.eu) es una plataforma on-line gratuita y en varios idiomas, que facilita el intercambio de información sobre sustancias y tecnologías alternativas, así como herramientas y guías para gestionar y evaluar los procesos de sustitución.

SUBSPORT incluye una base de datos de experiencias de sustitución, un buscador de alternativas, herramientas para evaluar las alternativas y normativa sobre sustitución, entre otras informaciones.

Más información sobre el portal: Folleto Subsport en castellano: http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=9525

Cordialmente
El Comité de Empresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *