Reunión del proyecto TEMIS: Innovación y cooperación TIC para el sector sanitario

El pasado martes, 4 de noviembre, la industria TIC y Sanitaria se dieron cita en Pamplona para impulsar la innovación tecnológica, en una convocatoria del proyecto europeo TEMIS , en el que participa el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA). Bajo el título Innovación y cooperación TIC para el sector sanitario, la jornada organizada por CONETIC, socia del proyecto, contó con la colaboración de ATANA (Asociación de Empresas Navarras de TIC). A la cita acudieron nuestros compañeros de Tecnologías Multimedia Sergio Mayo y Carlos González (en la fotografía), quienes dieron a conocer las aplicaciones para kinect que estamos desarrollando dirigidas  a realizar pruebas de comprobación en enfermos de Párkinson y evaluar a través de ella los mismos parámetros que realiza un médico en su consulta, para comprobar la efectividad del tratamiento.

El proyecto TEMIS se realiza gracias a la cofinanciación de la Unión Europea y del fondo específico FEDER, así como del programa de cooperación territorial SUDOE.  El objetivo de TEMIS es mejorar las redes de cooperación en materia tecnológica para el campo de la salud. En la jornada también se debatieron fórmulas para incrementar la inversión TIC en este ámbito y se mostró TEMIS como ejemplo de colaboración público-privada e inter-sectorial de innovación sanitarias al mismo tiempo que se dará visibilidad a otras iniciativas innovadoras.

Proyecto estratégico para el sector sanitario y el sector TIC

A la reunión asistieron responsables de innovación, Sistemas de la Información y de procesos y proyectos estratégicos en empresas y entidades públicas y privadas del sector sanitario y a profesionales del sector TIC. El próximo 19 de noviembre se celebra en Zaragoza una reunión organizada por TECNARA, la  Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, que contará con la presencia del clúster de salud de Aragón (Arahealth).

TEMIS desarrolla las tecnologías necesarias para implantar estas soluciones, las prueba en sujetos sanos y en pacientes, y asegura además su transferencia a la industria, a proveedores de soluciones y/o servicios.

El pasado mes ITAINNOVA probó en un centro hospitalario de Toulouse su app para kinect.

, , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *