Rutas Tecnológicas para empresas TIC

“Rutas Tecnológicas para empresas TIC” es una iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías, ejecutada a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), con el fin de apoyar a la competitividad de las empresas del sector de de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Aragonés.

La estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, recoge seis grandes ejes de actuación, entre los que se encuentra el de “tejido empresarial TIC” con el que se persigue fortalecer el tejido empresarial TIC aragonés a través del aprovechamiento de sus ventajas competitivas, la mejora de la competitividad y el potencial de transferencia de conocimiento.

Surge de la necesidad de las empresas TIC de reconvertirse de empresas de servicios y proyectos, a empresas que venden productos y soluciones, es decir tienen que “convertir tecnología en producto” para posicionarse en el mercado internacional en el que tienen que competir. Para ello es indispensable contar con un producto o solución innovadora como factor diferencial, enfocados hacia un mercado o cliente que previamente debe estar identificado. Este proceso de cambio conlleva una profunda transformación interna donde es necesaria la definición de una estrategia, de un plan operativo, la redefinición de los procesos, la gestión del cambio interno y la gestión de su tecnología.

La acción tiene como objetivo generar una metodología, basada en modelos existentes, para apoyar a las empresas del sector de TIC a gestionar su tecnología, analizando la información ligada a la tecnología en la organización, para generar una ruta tecnológica alineada con su modelo de negocio, sus mercados y sus productos o servicios.

El objetivo de esta invitación es establecer el cauce para la participación de empresas del sector de las TIC, interesadas en el proyecto piloto que se llevará a cabo en el marco de esta acción.

Este proyecto piloto consistirá en el desarrollo de la ruta tecnológica de la empresa basándose en la metodología generada para tal efecto, en colaboración con los técnicos del  ITA. En cada caso, no obstante, se analizará la problemática particular de cada empresa para dar la respuesta más ajustada a sus necesidades, siempre dentro del marco previsto por la actuación.

En este sentido y de manera preliminar se establecen los siguientes segmentos de empresas:

 

  • Empresas con estrategia prospectiva – analizadora que basan su actividad en elementos tecnológicos muy determinados y necesitan anticipar sus necesidades tecnológicas para mantener su ventaja competitiva actual.Empresas muy diversificadas, con múltiples líneas de negocio, capacidades amplias y que necesitan marcar diferencias de nivel tecnológico para mantener su posicionamiento.
  • Empresas con estrategia analizadora – defensiva con un producto asentado en el mercado que necesitan rediseñar para  mejorar su capacidad competitiva. Empresas que pueden tener un producto identificable como base de los servicios que prestan y que podría ser también susceptible de constituir una nueva línea de negocio.
  • Empresas con estrategia reactiva que tienen un modelo de  negocio asentado  que necesita ser reorientado e impulsado   para seguir siendo competitivas.

 

Para dar a conocer a las empresas más en profundidad el proyecto se realizará una jornada de presentación del mismo que tendrá lugar en el ITA (c/ María de Luna, 7 Zaragoza) el  día 3 de Marzo de 2014.

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Rutas Tecnológicas para empresas TIC

“Rutas Tecnológicas para empresas TIC” es una iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías, ejecutada a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), con el fin de apoyar a la competitividad de las empresas del sector de de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Aragonés.

La estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, recoge seis grandes ejes de actuación, entre los que se encuentra el de “tejido empresarial TIC” con el que se persigue fortalecer el tejido empresarial TIC aragonés a través del aprovechamiento de sus ventajas competitivas, la mejora de la competitividad y el potencial de transferencia de conocimiento.

Surge de la necesidad de las empresas TIC de reconvertirse de empresas de servicios y proyectos, a empresas que venden productos y soluciones, es decir tienen que “convertir tecnología en producto” para posicionarse en el mercado internacional en el que tienen que competir. Para ello es indispensable contar con un producto o solución innovadora como factor diferencial, enfocados hacia un mercado o cliente que previamente debe estar identificado. Este proceso de cambio conlleva una profunda transformación interna donde es necesaria la definición de una estrategia, de un plan operativo, la redefinición de los procesos, la gestión del cambio interno y la gestión de su tecnología.

La acción tiene como objetivo generar una metodología, basada en modelos existentes, para apoyar a las empresas del sector de TIC a gestionar su tecnología, analizando la información ligada a la tecnología en la organización, para generar una ruta tecnológica alineada con su modelo de negocio, sus mercados y sus productos o servicios.

El objetivo de esta invitación es establecer el cauce para la participación de empresas del sector de las TIC, interesadas en el proyecto piloto que se llevará a cabo en el marco de esta acción.

Este proyecto piloto consistirá en el desarrollo de la ruta tecnológica de la empresa basándose en la metodología generada para tal efecto, en colaboración con los técnicos del  ITA. En cada caso, no obstante, se analizará la problemática particular de cada empresa para dar la respuesta más ajustada a sus necesidades, siempre dentro del marco previsto por la actuación.

En este sentido y de manera preliminar se establecen los siguientes segmentos de empresas:

 

  • Empresas con estrategia prospectiva – analizadora que basan su actividad en elementos tecnológicos muy determinados y necesitan anticipar sus necesidades tecnológicas para mantener su ventaja competitiva actual.Empresas muy diversificadas, con múltiples líneas de negocio, capacidades amplias y que necesitan marcar diferencias de nivel tecnológico para mantener su posicionamiento.
  • Empresas con estrategia analizadora – defensiva con un producto asentado en el mercado que necesitan rediseñar para  mejorar su capacidad competitiva. Empresas que pueden tener un producto identificable como base de los servicios que prestan y que podría ser también susceptible de constituir una nueva línea de negocio.
  • Empresas con estrategia reactiva que tienen un modelo de  negocio asentado  que necesita ser reorientado e impulsado   para seguir siendo competitivas.

 

Para dar a conocer a las empresas más en profundidad el proyecto se realizará una jornada de presentación del mismo que tendrá lugar en el ITA (c/ María de Luna, 7 Zaragoza) el  día 3 de Marzo de 2014.

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Rutas Tecnológicas para empresas TIC

“Rutas Tecnológicas para empresas TIC” es una iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías, ejecutada a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), con el fin de apoyar a la competitividad de las empresas del sector de de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Aragonés.

La estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, recoge seis grandes ejes de actuación, entre los que se encuentra el de “tejido empresarial TIC” con el que se persigue fortalecer el tejido empresarial TIC aragonés a través del aprovechamiento de sus ventajas competitivas, la mejora de la competitividad y el potencial de transferencia de conocimiento.

Surge de la necesidad de las empresas TIC de reconvertirse de empresas de servicios y proyectos, a empresas que venden productos y soluciones, es decir tienen que “convertir tecnología en producto” para posicionarse en el mercado internacional en el que tienen que competir. Para ello es indispensable contar con un producto o solución innovadora como factor diferencial, enfocados hacia un mercado o cliente que previamente debe estar identificado. Este proceso de cambio conlleva una profunda transformación interna donde es necesaria la definición de una estrategia, de un plan operativo, la redefinición de los procesos, la gestión del cambio interno y la gestión de su tecnología.

La acción tiene como objetivo generar una metodología, basada en modelos existentes, para apoyar a las empresas del sector de TIC a gestionar su tecnología, analizando la información ligada a la tecnología en la organización, para generar una ruta tecnológica alineada con su modelo de negocio, sus mercados y sus productos o servicios.

El objetivo de esta invitación es establecer el cauce para la participación de empresas del sector de las TIC, interesadas en el proyecto piloto que se llevará a cabo en el marco de esta acción.

Este proyecto piloto consistirá en el desarrollo de la ruta tecnológica de la empresa basándose en la metodología generada para tal efecto, en colaboración con los técnicos del  ITA. En cada caso, no obstante, se analizará la problemática particular de cada empresa para dar la respuesta más ajustada a sus necesidades, siempre dentro del marco previsto por la actuación.

En este sentido y de manera preliminar se establecen los siguientes segmentos de empresas:

 

  • Empresas con estrategia prospectiva – analizadora que basan su actividad en elementos tecnológicos muy determinados y necesitan anticipar sus necesidades tecnológicas para mantener su ventaja competitiva actual.Empresas muy diversificadas, con múltiples líneas de negocio, capacidades amplias y que necesitan marcar diferencias de nivel tecnológico para mantener su posicionamiento.
  • Empresas con estrategia analizadora – defensiva con un producto asentado en el mercado que necesitan rediseñar para  mejorar su capacidad competitiva. Empresas que pueden tener un producto identificable como base de los servicios que prestan y que podría ser también susceptible de constituir una nueva línea de negocio.
  • Empresas con estrategia reactiva que tienen un modelo de  negocio asentado  que necesita ser reorientado e impulsado   para seguir siendo competitivas.

 

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“Rutas Tecnológicas para empresas TIC” es una iniciativa de la Dirección General de Nuevas Tecnologías, ejecutada a través del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), con el fin de apoyar a la competitividad de las empresas del sector de de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) Aragonés.

La estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, recoge seis grandes ejes de actuación, entre los que se encuentra el de “tejido empresarial TIC” con el que se persigue fortalecer el tejido empresarial TIC aragonés a través del aprovechamiento de sus ventajas competitivas, la mejora de la competitividad y el potencial de transferencia de conocimiento.

Surge de la necesidad de las empresas TIC de reconvertirse de empresas de servicios y proyectos, a empresas que venden productos y soluciones, es decir tienen que “convertir tecnología en producto” para posicionarse en el mercado internacional en el que tienen que competir. Para ello es indispensable contar con un producto o solución innovadora como factor diferencial, enfocados hacia un mercado o cliente que previamente debe estar identificado. Este proceso de cambio conlleva una profunda transformación interna donde es necesaria la definición de una estrategia, de un plan operativo, la redefinición de los procesos, la gestión del cambio interno y la gestión de su tecnología.

La acción tiene como objetivo generar una metodología, basada en modelos existentes, para apoyar a las empresas del sector de TIC a gestionar su tecnología, analizando la información ligada a la tecnología en la organización, para generar una ruta tecnológica alineada con su modelo de negocio, sus mercados y sus productos o servicios.

El objetivo de esta invitación es establecer el cauce para la participación de empresas del sector de las TIC, interesadas en el proyecto piloto que se llevará a cabo en el marco de esta acción.

Este proyecto piloto consistirá en el desarrollo de la ruta tecnológica de la empresa basándose en la metodología generada para tal efecto, en colaboración con los técnicos del  ITA. En cada caso, no obstante, se analizará la problemática particular de cada empresa para dar la respuesta más ajustada a sus necesidades, siempre dentro del marco previsto por la actuación.

En este sentido y de manera preliminar se establecen los siguientes segmentos de empresas:

 

  • Empresas con estrategia prospectiva – analizadora que basan su actividad en elementos tecnológicos muy determinados y necesitan anticipar sus necesidades tecnológicas para mantener su ventaja competitiva actual.Empresas muy diversificadas, con múltiples líneas de negocio, capacidades amplias y que necesitan marcar diferencias de nivel tecnológico para mantener su posicionamiento.
  • Empresas con estrategia analizadora – defensiva con un producto asentado en el mercado que necesitan rediseñar para  mejorar su capacidad competitiva. Empresas que pueden tener un producto identificable como base de los servicios que prestan y que podría ser también susceptible de constituir una nueva línea de negocio.
  • Empresas con estrategia reactiva que tienen un modelo de  negocio asentado  que necesita ser reorientado e impulsado   para seguir siendo competitivas.

 

Para dar a conocer a las empresas más en profundidad el proyecto se realizará una jornada de presentación del mismo que tendrá lugar en el ITA (c/ María de Luna, 7 Zaragoza) el  día 3 de Marzo de 2014.

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