Universidad de Zaragoza e ITAINNOVA colaboran en el primer Máster propio de Big Data en Aragón

Para capacitar a profesionales en el desarrollo de servicios relacionados con el análisis de datos

La Universidad de Zaragoza ha organizado el primer Máster propio en Big Data que se puede cursar en Aragón, cuyo objetivo es formar a profesionales para que sean capaces de participar en proyectos de desarrollo de servicios de Big data.

En este Máster, dirigido por Sergio Ilarri, profesor de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (EINA), colabora el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, además de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Universitario de Investigación de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI), el Instituto Universitario de Investigación de Matemáticas y Aplicaciones (IUMA),  el Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas (DIIS) y el clúster de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara).

“El adecuado almacenamiento y el análisis de grandes volúmenes de datos representa una ventaja competitiva clave para cualquier empresa u organización. El objetivo final es gestionar y explotar dichos datos para poder obtener información de interés con la que realizar una adecuada toma de decisiones”, señala Sergio Ilarri. Como ejemplos de aplicación destaca “la gestión de Big Data en el ámbito de transporte, ciudades inteligentes, seguridad, y salud, ya que redundará en un mejor servicio para el ciudadano y en una mayor eficiencia y eficacia”.

Entre otros temas, los alumnos de este Máster aprenderán: Fundamentos Estadísticos para el Científico de Datos, Gestión de Datos, Minería de Datos, Sistemas Cognitivos, Tecnologías de Procesamiento, Herramientas avanzadas, Elección de indicadores y aspectos legales de protección de la información.

El profesorado que impartirá el Máster pertenece a la plantilla de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura y la Facultad de Ciencias, pero también se cuenta con profesionales del Instituto Tecnológico de Aragón y con profesorado de otras facultades de la Universidad de Zaragoza.

El Máster en Big Data, de carácter presencial, comenzará en octubre de 2018 y finalizará en septiembre de 2019. Las fechas de inscripción son del 1 al 15 de septiembre y las de formalización de la matrícula  del 20 de septiembre al 5 de octubre de 2018. El coste de la matrícula es de 3.915€.

Más información en: https://academico.unizar.es/formacion-permanente/oferta-de-estudios-propios

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *