Zaragoza Logistics Center (ZLC), ITAINNOVA y Universidad de Zaragoza colaboran en un proyecto estratégico de logística 4.0 para Aragón

Investigadores de Zaragoza Logistics Center (ZLC), el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y Universidad de Zaragoza (UNIZAR) participan en un grupo  de investigación en el área Smart and Sustainable Logistics & Supply Chains, con el objetivo de  que impacte en el tejido empresarial de la región. 

Este grupo permitirá la generación y aplicación de conocimiento en la mejora de procesos productivos, logísticos y de transporte. El grupo investigará sobre el desarrollo y la aplicación de tecnologías para la toma de decisiones, el uso y la integración de nuevos sistemas de transporte en las cadenas de suministro para hacerlas más sostenibles, junto con el desarrollo y aplicación de nuevos modelos de negocio basados en la economía colaborativa y circular.

La misión de este grupo contiene objetivos como posicionar Aragón como agente clave en investigación en logística a nivel global, alineado con el impulso de la marca Aragón Plataforma Logística; crear nuevos programas para la formación de personas en el ámbito de la Logística 4.0.; aumentar la cantidad y calidad de la producción científica en logística en Aragón y generar sinergias con otros grupos de investigación de la región.

Hand holding tablet is pressing button Logistics connection technology interface global partner connection for logistic import export background. Business logistics concept , internet of things

El proyecto estratégico del grupo cuenta con el apoyo y financiación del Gobierno de Aragón. Gracias a esta ayuda, este grupo de Investigación podrá dinamizar y promover la interacción con Administraciones Públicas, empresas y centros de I+D empresariales, para incorporar las demandas sociales, de los mercados, empresariales y de formación, de manera que los resultados lleguen con más facilidad a la industria aragonesa.

Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

 

Esta actuación de difusión está cofinanciada al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es «Construyendo Europa desde Aragón».

 

 

 

Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Construyendo Europa desde Aragón

OTROS ARTÍCULOS

Skip to content