Fortalecimiento científico-tecnológico ITAINNOVA

Imagen relativa al Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

DATOS GENERALES

  • Eje Prioritario: Eje 1- Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Objetivo temático: Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Prioridad de Inversión: 1A- Mejora de las infraestructuras de investigación e innovación (I+i) y de la capacidad para desarrollar excelencia en materia de I+i, y el fomento de centros de competencia, en especial los de interés europeo.
  • Objetivo Específico: Fortalecimiento de las instituciones de I+D y creación, consolidación y mejora de las infraestructuras científicas y tecnológicas.
  • Fechas inicio - fin: 01/01/2014 - 31/12/2018.

DESCRIPCIÓN DE LA OPERACIÓN

Entre las funciones del Instituto se encuentran el ofrecer servicios tecnológicos a la industria promoviendo la constante renovación de la empresas, identificar y atender las necesidades de innovación de los sectores productivos, prestar servicios de ensayos y calibración de equipos, impulsar la optimización de los recursos tecnológicos de Aragón así como fomentar el desarrollo tecnológico y la investigación al servicio de las Administraciones públicas , en particular en campos que supongan retos de futuro.

Para poder cumplir estas funciones y dar respuesta a las necesidades del tejido empresarial, es necesaria la constante innovación y fortalecimiento de las capacidades científico-tecnológicas del Instituto. Esto requiere por una parte, llevar a cabo por parte del Instituto una adecuada planificación estratégica y tecnológica, una actualización permanente de sus infraestructuras y equipamientos y una constante innovación en sus actividades, productos y servicios.

PLAN FINANCIERO

  • Gasto: 2.676.000€.
  • Ayuda: 1.338.000€.

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD

Código Denominación Unidad medida Valor a 2018
C025 Número de investigadores que trabajan en instalaciones de infraestructuras de investigación mejoradas Trabajadores ETC* 111

* Trabajadores equivalentes a tiempo completo.
Los indicadores con el código resaltado se tienen en cuenta para el Marco de Rendimiento.