Impulso y promoción de la I+i en el tejido empresarial

Construyendo Europa desde Aragón

Imagen relativa al Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

DATOS GENERALES

  • Eje Prioritario: Eje 1- Potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.
  • Objetivo temático: 01- Innovación.
  • Prioridad de Inversión: 1b- Fomento de la inversión por parte de las empresas en innovación e investigación, desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas, los centros de investigación y desarrollo y el sector de la enseñanza superior.
  • Objetivo Específico: OE010201. 1.2.1- Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por empresas y apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Esta línea tiene por objetivo impulsar el liderazgo empresarial en materia de I+i a través de todo tipo de actuaciones e instrumentos que favorezcan la innovación como parte de la estrategia competitiva de las empresas en general y en especial de las PYME, así como el asesoramiento en todo el proceso de gestión de la tecnología y la innovación, el impulso a la cooperación y el apoyo a la creación de empresas innovadoras.

OPERACIONES INCLUIDAS

Las Oeraciones que se contemplan incluyen, con carácter general, las siguientes:
  1. Asesoramiento en proyectos de I+i: La operación “Asesoramiento en proyectos de I+i” recoge el grupo de proyectos realizados por el Instituto Tecnológico de Aragón cuyo objetivo principal es asesorar al conjunto de las empresas aragonesas en el despliegue, por ellas mismas o en colaboración con otros, de sus actividades de Investigación e Innovación. De igual manera, es objetivo de esta operación el asesoramiento sobre el acceso al conjunto de herramientas e instrumentos de apoyo a la I+i que las diversas Administraciones Públicas de ámbito regional, nacional e internacional ponen a su disposición. Esta Operación se ejecutará en el ámbito temporal 2016-2018.
  2. Impulso al liderazgo empresarial: La operación “Liderazgo empresarial I+i” recoge el grupo de proyectos realizados por el Instituto Tecnológico de Aragón cuyo objetivo principal es asesorar y apoyar al conjunto de las empresas aragonesas en el desarrollo de sus estrategias empresariales y tecnológicas. El objetivo final es impulsar el liderazgo empresarial en materia de I+i. De igual manera, es objetivo de esta operación el apoyo a redes y estructuras de I+i, clústers y asociaciones empresariales. Esta Operación se ejecutará en el ámbito temporal 2016-2018.

PLAN FINANCIERO

  • Gasto: 3.655.000€.
  • Ayuda: 1.827.500€.

INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD

Código Denominación Unidad medida Valor a 2018 Valor total a 2023
C001 Empresas beneficiarias de las ayudas Empresas 124 219

Los indicadores con el código resaltado se tienen en cuenta para el Marco de Rendimiento.