Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020

Construyendo Europa desde Aragón

Imagen relativa al Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020

DESCRIPCIÓN GENERAL

El Programa Operativo Fondo Social Europeo de Aragón 2014-2020 fue aprobado mediante Decisión de Ejecución de la Comisión Europea C(2015)9697, de fecha 17 de diciembre de 2015, en el marco del objetivo de inversión en crecimiento y empleo destinada a la Comunidad Autónoma de Aragón en España para el período del 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2020.

El importe máximo del crédito financiero total previsto para la ayuda del FSE y los importes de la reserva de rendimiento se establece en 78.857.871 euros, siendo la tasa de cofinanciación del 50%.

El Programa Operativo se articula en tres Ejes Prioritarios, que intervienen, en su conjunto, sobre tres Objetivos Temáticos, más el Eje de Asistencia Técnica:

  1. Eje Prioritario 1: Promover la sostenibilidad y calidad en el empleo y favorecer la movilidad labora.
  2. Eje Prioritario 2: Promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación.
  3. Eje Prioritario 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente.

Fuente: web del Gobierno de Aragón.

 

PARTICIPACIÓN DE ITAINNOVA

Eje 3: Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y un aprendizaje permanente

Actuación: Capacitación y aprendizaje

Esta Actuación está dirigida a mejorar la empleabilidad de profesionales mediante la formación y capacitación de tecnológica de los mismos. La finalidad facilitar su incorporación al mercado laboral.

Las Operaciones incluidas en esta Actuación son las siguientes:

  1. Incorporación de personas mediante régimen de ayudas a itinerarios formativos de Formación Profesional, Grado Universitario, Máster Universitario.
  2. Incorporación mediante régimen laboral de los beneficiarios de ITA 01_01 y Doctores.
  3. Proyectos de Capacitación Tecnológica.

[+] Más información: hacer click para consultar la información completa de esta Actuación.

----------------

Actuación: Formación para innovar

Los planes de desarrollo profesional, potencian las aptitudes profesionales que permiten fortalecer el conocimiento y las capacidades técnicas y de gestión del capital intelectual; diseñar recorridos de capacitación y aprendizaje a través de la práctica profesional, a corto, medio y largo plazo que redunden también en el desarrollo de nuevas competencias innovadoras o incluso fomenten el emprendizaje dentro de la organización y; por tanto conlleven una continuada realización además de profesional, personal y social, garantizando un mayor aporte de valor de ITAINNOVA en el cumplimiento de los fines de la operación y, de sus propios fines.

Las Operaciones incluidas en esta Actuación son las siguientes:

  1. Programas Formativos.
  2. Formación Superior en Máster, Postgrado o Programa Superior.

[+] Más información: hacer click para consultar la información completa de esta Actuación.