Formación para innovar

Construyendo Europa desde Aragón

Imagen relativa al Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020

DATOS GENERALES

  • Eje Prioritario: Eje 3 - Invertir en educación, formación y formación profesional para la adquisición de capacidades y el aprendizaje permanente.
  • Objetivo temático: 10 - Invertir en educación.
  • Prioridad de Inversión: 10.2 - Mejora de la calidad, la eficacia y la accesibilidad de la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de mejorar la participación y el nivel de instrucción, especialmente para los grupos desfavorecidos.
  • Objetivo Específico: 10.2.1 - Aumentar el número de alumnos de postgrado o titulados universitarios que obtienen formación en el ámbito de la I+D+I, fomentando el desarrollo de actividades en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas, con énfasis en la participación de mujeres.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTUACIÓN

Formación para innovar en el ámbito de la I+D+i, fomentando el desarrollo de actuaciones en red con centros tecnológicos, de investigación y empresas.

OPERACIONES INCLUIDAS

Las Oeraciones que se contemplan incluyen, con carácter general, las siguientes:
  1. Programas Formativos:  Se trata del diseño y puesta en marcha de acciones formativas especializadas, un servicio de formación online a través de una plataforma de e-learning y la creación de contenidos y jornadas de difusión relacionadas con la innovación tecnológica.
  2. Formación Superior en Máster, Postgrado o Programa Superior:  Se trata de la programación, puesta en marcha y realización de estudios de especialización técnica con carácter de Máster, Postgrado o Programa Superior en temáticas relacionadas con la Innovación. Está dirigidos a profesionales que requieran de una alta cualificación y herramientas apropiadas para poner en marcha procesos de innovación empresarial.

PLAN FINANCIERO

  • Gasto: 1.400.000€.
  • Ayuda: 700.000€.

INDICADORES DE RESULTADO

 Participantes que obtienen una cualificación tras su participación (*)
1794

* Valoración previsto para 2023.