Conéctate

CONÉCTATE, aprende a a realizar trámites con Administración Electrónica

DESCRIPCIÓN

El Departamento Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón pone en marcha el proyecto Conéctate, consistente en una instalación itinerante por los diferentes municipios de Aragón de un punto de información atendido por personal especializado sobre Administración Electrónica.

Conéctate se enmarca en la iniciativa número ocho del II Plan Director para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en la Comunidad Autónoma de Aragón denominada Divulgación y formación para el uso de las TIC.

OBJETIVOS

El objetivo del proyecto es acercar el uso de la Administración Electrónica a la ciudadanía y servir como punto de difusión sobre las posibilidades de su utilización generalizada.

Un Punto de Información o Expositor provisto de equipamiento y un profesional de las nuevas tecnologías permitirán a los habitantes de los municipios informarse, resolver sus dudas y practicar. Conéctate pretende:

  • Difundir la Administración Electrónica: El diseño del expositor está concebido para atraer la atención del público e incentivar su uso.
  • Potenciar el uso de la e-Administración: Incluye un equipo informático donde los conocimientos se pueden poner en práctica ?real? bajo el asesoramiento de un profesional.
  • Información al ciudadano: Asimismo el especialista mostrará a las personas que se acerquen casos concretos del uso de la e-Administración y cómo se pueden realizar trámites desde cualquier punto mediante la conexión de un ordenador a Internet.

?Servicio 060; Agencia Tributaria; Registro Civil; Catastro; Seguridad Social; IMSERSO; Tráfico; DNI electrónico, Servicio Aragonés de Salud; INAEM; Diputaciones Provinciales,  Ayuntamientos y Comarcas, etc.?.

Este expositor se aloja en espacios públicos cubiertos durante una mañana, sin que suponga ningún tipo de coste.

El calendario para realizar esta actividad, se extiende hasta noviembre de 2010.

QUIÉN PARTICIPA

  • Gobierno de Aragón: promueve la iniciativa, selecciona los municipios y aporta los contenidos.
  • El ITA: Gestiona el proyecto, coordinando a los diferentes actores.
  • Esciencia: Efectúa las acciones de difusión en los distintos municipios
  • Las EELL colaboran aportando locales públicos con toma eléctrica y conexión a Internet y apoyan la difusión en su ámbito de actuación,…
  • Los habitantes de los municipios reciben la capacitación

La colaboración de las instituciones titulares de los centros, consistiría en:

  • Cesión del local en el tiempo de estancia del punto de información.
  • Conexión de Internet (opcional) y eléctrica.
  • Difusión de la actividad: mediante Impresión y colocación del cartel que les proporcionaremos.

A QUIEN VA DIRIGIDO

A la ciudadanía en general.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

Acercarse a un punto de información.

CENTROS DONDE SE UBICARAN LOS EXPOSITORES

Ver documento adjunto.