CONVENIO EAI 2015

Para desarrollar actividades específicas de Formación y Capacitación en Innovación, adquisición de equipamiento científico-tecnológico y ampliación de infraestructuras

El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón y el Instituto Tecnológico de Aragón han firmado un convenio, que regula la Estrategia Aragonesa de Innovación, para desarrollar, durante el año 2015, actividades específicas de formación y capacitación en innovación, adquisición de equipamiento científico-tecnológico y ampliación de infraestructuras.

Las actuaciones objeto de este Convenio tienen su origen en conseguir los objetivos de la Estrategia Aragonesa de Innovación (EAI), desarrollada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, al amparo del Convenio celebrado entre el entonces Ministerio de Ciencia e Innovación y la Comunidad Autónoma de Aragón para el desarrollo de la Estrategia Estatal de Innovación.

Para la consecución del objetivo general previsto en el convenio, se ha previsto la ejecución por parte del Instituto Tecnológico de Aragón de las siguientes actuaciones:

  • Programa de Formación INSPIRA , basado en los programas formativos Eminnova y Talleres de Innovación, tiene por objeto aportar a las empresas aragonesas formación e inspiración que les impulse a innovar.
  • Programa de formación INNOIDEA,  de apoyo a los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos tecnológicos en el que el Instituto Tecnológico de Aragón aporta su experiencia y conocimientos en el desarrollo de los mismos.
  • Programa Rutas Tecnológicas de ayuda a las PYMES aragonesas al generar una tecnológica alineada con su modelo de negocio.
  • Programa  FOROINNOVA, de becas para la formación e inserción de tecnólogocs y gestores de la innovación
  • Identificación de oportunidades y proyectos innovadores. Mediante tres líneas de acción: Acciones de difusión y sensibilización; acción de información a las PYMES aragonesas; acción de asesoría en la búsqueda y preparación de propuestas para la financiación de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Equipamiento científico-tecnológico.
  • Remodelación y adecuación del edificio ITA-1.

LOGO WEB MINECO

ITAINNOVA_G_Pantone-01 web

Industria-Innov color Ok web