DOCUP FEDER

Búsqueda de proyectos de I+D+I en las empresas, presentación de proyectos de I+D+I a los programas de financiación pública existentes y difusión de los programas y sus resultados

El Instituto Tecnológico de Aragón ha firmado un Convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón para colaborar en las actuaciones de transferencia y difusión tecnológica en el ámbito empresarial de Aragón, dentro del Programa Operativo 2000-2006 DOCUP FEDER Nacional, cofinanciado con Fondos Estructurales de la Unión Europea.

Concretamente, esta acción pertenece a la medida 4, Transferencia y difusión tecnológica, dentro del eje 3, Sociedad del conocimiento (Innovación, I+D, Sociedad de la Información).

OBJETIVO

El objetivo principal del proyecto (ITAR04-34-001) definido en el Convenio es dar a conocer, poner en práctica, apoyar y consolidar los mecanismos previos al planteamiento y desarrollo de los proyectos de I+D+I, germen de los mismos, para promover y facilitar la detección y puesta en valor de las iniciativas latentes de innovación del colectivo empresarial de Aragón, en especial pymes, así como el acceso de las empresas a los diversos programas públicos de apoyo a la I+D+I.

Con este proyecto se pretende actuar muy cerca de la empresa, de forma que la falta de información, desconocimiento de los trámites o gestión de los mismos no sea un problema a la hora de definir y presentar un proyecto de I+D+I. Con ello se pretende recuperar iniciativas que quedan abandonadas, en las pymes, por falta de recursos para su gestión técnica y potenciar la mejora e incremento de la I+D+I a realizar por las empresas, objetivo prioritario del vigente Plan Nacional de I+D+I.

DESCRIPCIÓN

Transferencia de tecnología en lo referente a la búsqueda de proyectos de I+D+i en las empresas, presentación de proyectos de I+D+i a los programas de financiación pública existentes y difusión de los programas y sus resultados.

La acción consta de un bloque de tres sub-acciones principales, más una sub-acción complementaria que sirve de factor dinamizador y de difusión de las anteriores y una acción de seguimiento y evaluación del impacto y resultados.

Las sub-acciones son:

  1. Diagnósticos y asesoría tecnológica
  2. Prospectiva y vigilancia tecnológica
  3. Apoyo a la realización de actividades de desarrollo e innovación tecnológica en las empresas
  4. Difusión
  5. Creación y mantenimiento de un sistema de indicadores de la Innovación en Aragón.

INFORMACIÓN

Las entidades y/o personas que en el contexto anterior tengan interés en participar o ser objeto de información en relación con esta medida pueden ponerse en contacto con el ITA a través de:

Correo electrónico: ita@ita.es

Fax: 976716298