INNOEUROPA

El ITA acompaña a las empresas en su internacionalización y búsqueda de financiación para sus proyectos de I+D+i

Proyecto INNOEUROPA 2009 – OPE-ITA-VIIPM
OFICINA DE PROYECTOS PARA EL INCREMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DEL ITA EN EL VII PM


El objetivo general del proyecto es lograr incrementar el volumen de ingresos del Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) provenientes del VII Programa Marco de I+D de la U.E. por medio de la preparación y presentación de propuestas colaborativas de calidad lideradas por el centro, y en las que tengan una participación importante instituciones y empresas españolas.

Para lograr este objetivo desde la OPE-ITA-VIIPM se plantean una serie de servicios que se agrupan en tres grandes grupos:

  • Servicios de Difusión y Gestión: análisis de convocatorias abiertas, preparación de documentación complementaria y guías, actualización continua de documentos ?tipo? (información de la entidad, experiencia previa, acuerdos de consorcio, etc.), seguimiento de todas las propuestas en sus diferentes etapas y de los proyectos en ejecución, difusión de propuestas que busquen socios y captación de posibles expresiones de interés de participación.
  • Servicios de Asesoramiento y Seguimiento: asesoramiento a los investigadores en los aspectos de gestión de las convocatorias y documentación, asesoramiento a las empresas en sus relaciones con instituciones nacionales y europeas, asesoramiento a futuros evaluadores de proyectos, definición y preparación de propuestas según las diferentes líneas estratégicas del ITA contando con el apoyo de consultores externos, negociación y gestión de los proyectos.
  • Presencia Institucional: participación en diferentes foros internacionales, participación en plataformas tecnológicas y redes.


El proyecto INNOEUROPA 2009 (OPE-ITA-VIIPM. OFICINA DE PROYECTOS PARA EL INCREMENTO DE LA PARTICIPACIÓN DEL ITA EN EL VII PM), con número de referencia PID-174000-2009-30 está financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, actualmente denominado Ministerio de Economía y Competitividad, en el subprograma de apoyo a la participación de empresas y centros tecnológicos en programas internacionales de I+D, en lo que respecta a las actuaciones de Innoeuropa, incluido en el Programa de Internacionalización de la I+D, en el marco del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011.