IT LAUNCH BOX

El objetivo general del proyecto es fomentar el emprendizaje en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la capacitación de jóvenes con espíritu emprendedor en habilidades y conocimientos TIC

Datos generales del proyecto

  • Descripción: El objetivo general del proyecto es fomentar el emprendizaje en el sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación, a través de la capacitación de jóvenes con espíritu emprendedor en habilidades y conocimientos TIC.
  • Número de expediente: 2016-2-RO01-KA205-024926.
  • Fecha de concesión.
  • Fechas de ejecución: 01/11/2016 - 30/04/2018.

Presentación y objetivos

El objetivo general del proyecto es fomentar el emprendizaje en el sector de las Nuevas Tecnologías, a través de la capacitación de jóvenes con espíritu emprendedor, en habilidades y conocimientos TIC (desarrollo de software), contribuyendo así, al desarrollo del emprendizaje y a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar un programa acelerado de open innovation (Laboratorio de aprendizaje) para capacitar a jóvenes, en habilidades y conocimientos en el desarrollo de software, y en el ámbito del emprendizaje.
  • Capacitar a 300 personas en el ámbito de las nuevas tecnologías y emprendizaje.
  • Crear una plataforma de mentorizaje online para jóvenes que necesiten soporte y apoyo en el desarrollo de sus ideas de negocio en el marco de las Nuevas Tecnologías, o se incorporen al mercado laboral en la industria IT.
  • Establecer 40 relaciones de mentorizaje entre jóvenes y mentores de la industria IT.

El grupo objetivo del proyecto son jóvenes desempleados, potenciales emprendedores, organizaciones públicas, educativas, organizaciones sin ánimo de lucro y sector empresarial.

El Laboratorio de aprendizaje se basa en tres pilares:

  • Programación en diferentes lenguajes, desarrollo de juegos, etc…, y emprendizaje (habilidades comunicativas, etc.).
  • Experimentar a través una formación práctica en proyectos reales de empresas.
  • Metodologías innovadoras para el aprendizaje como la gamificación, herramientas de educación abierta o el aprendizaje online.

Entidades participantes

El proyecto cuenta con los siguientes socios:

  • Centrul de Excelenta Academica (como líder del proyecto) (Rumanía).
  • ISource DOO - Former Yugoslav Republic (Macedonia).
  • Institute Of Entrepreneurship Development IED (Grecia).
  • Universidad de Portucalense Infanta S.Henrique -Cooperativa de Ensino Superior CRL (Portugal).
  • Zavod Nefiks – Institut za Promocijo in Belenzenje Neformarlno Pridobljenega Znanja (Eslovenia).
  • Gmina Kielce/Kielecki Park Technologiczny (Polonia).
  • Instituto Tecnológico de Aragón, ITAINNOVA (España).

Convocatoria

Programa Erasmus+.

Presupuesto

  • Presupuesto financiable total del proyecto: 110.225,00 €.
  • Presupuesto financiable de ITAINNOVA: 16.070,00 €.

Financiación

  • Subvención total del proyecto: 109.100,00 €.
  • Subvención a ITAINNOVA: 16.070,00 €.

Este proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea a través del Programa Erasmus+.

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2 comentarios en “IT LAUNCH BOX

    1. Hola. Ya le hemos trasladado tu consulta a la responsable del proyecto. En breves se pondrán en contacto contigo. Muchas gracias por tu interés.

      Un saludo,
      Javier Mateo (equipo de Comunicación de ITAINNOVA)

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