Petra

ITA-PLAN ESTRATEGICO DE TRANSFERENCIA 2009-2012. PETRA-4713

Expediente: OTR2008-0161

El proyecto PETRA-4713 cuenta con financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, conseguida dentro del Subprograma de Apoyo a la Función Transferencia en Centros de Investigación (Subprograma OTRI) del Programa Nacional de Transferencia Tecnológica, Valorización y Promoción de Empresas de Base Tecnológica, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación 2008-2011. La duración del proyecto es de 4 años con comienzo el 1 de enero de 2009.

El proyecto PETRA-4713 tiene como principal objetivo favorecer la valorización de los conocimientos y resultados de I+D+i generados por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA), mediante el fortalecimiento y consolidación de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), responsable de promover los procesos de cooperación y la transferencia del conocimiento generado por el ITA hacía el tejido empresarial. Dicha OTRI está reconocida por el Ministerio de Ciencia e Innovación como con el número de registro 147.

En concreto, las actuaciones planteadas en el proyecto responden a la realización de actividades dirigidas a:

  • Potenciar la protección, valorización y explotación comercial (en forma de licencias, nuevas empresas de base tecnológica) de los resultados de la I + D + i generada en el Instituto.
  • Fomentar las actividades de investigación cooperativa del ITA con empresas e instituciones.
  • Contribuir a la consolidación y profesionalización de la OTRI del Instituto.

logo_ministerio_ciencia_innovacion

, ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *