PÍLDORAS DE INNOVACIÓN

Píldoras formativas en Innovación.

¿Qué son?

píldoras formativas en Innovación son un concepto de formación puntual, autónoma y continuada en el tiempo. Sus contenidos tratan los diferentes retos a los que se enfrenta la empresa cuando incorpora la Innovación a la práctica cotidiana.

Permiten identificar dónde y cómo actuar y cuándo aplicar la variedad de metodologías, acciones y herramientas existentes.

¿Qué pretenden?

  • Conocer las diferentes fases que configuran el proceso de innovación.
  • Potenciar la capacidad de innovación de las pymes e incrementar su competitividad.
  • Facilitar la implantación de la innovación en las empresas aragonesas

¿En qué consisten?

En cursos cortos con objetivos de aprendizaje concretos y una metodología eminentemente práctica que responde a dos cuestiones, cómo concretar acciones y actividades innovadoras o  cómo abordar las diferentes fases del proceso de innovación en la empresa, con la exposición de casos reales.

¿A quién se dirigen?

A Gerentes, Responsables de áreas relacionadas con la Innovación, Directores de I+D+i, Técnicos y Gestores de innovación. En definitiva, a cualquier persona que tenga interés en mejorar sus conocimientos sobre esta materia.

El Modelo de Innovación

Se ha adoptado un Modelo de Gestión de la Innovación (Cidem) para facilitar una visión general y un marco estructural a los diferentes contenidos.

El modelo plantea el origen del proceso de innovación en una necesidad del mercado cuyo fin es satisfacer dicha necesidad con un nuevo producto o proceso. El modelo segmenta el proceso de innovación en cuatro fases, no necesariamente secuenciales y en gran parte interrelacionadas entre sí, que se apoyan en dos bloques de tipo horizontal que dan base y continuidad al conjunto del proceso de innovación.

Programación – seminarios previstos

Las Píldoras de Innovación forman parte de las actuaciones de sensibilización del tejido empresarial para sistematizar la innovación, contempladas en la Estrategia de Innovación en Aragón: INNOVARAGÜN 2011-2012. Un Programa de Actuaciones de Promoción de la Innovación del Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.