Soluciones Negocios Futuro / Eco Design

ECO DESIGN

ECODISEÑO APLICADO A PRODUCTOS Y PROCESOS INDUSTRIALES

Una Solución integral para que su empresa industrial profundice en el ecodiseño de productos y procesos como elemento diferenciador de su oferta

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

La incorporación de criterios medioambientales en el diseño de productos y procesos, así como la emisión de declaraciones ambientales de producto, son elementos muy valorados en mercados avanzados. En muchos casos suponen importantes barreras de entrada y siempre pueden constituir un elemento diferenciador frente a la competencia.

Cada día más, están surgiendo directivas europeas, regulaciones y certificaciones medioambientales que obligan a las empresas a trabajar en este aspecto.

Ofrecemos una solución integral para su empresa en este sentido, como solución a estas necesidades y que pretende abarcar todo lo que una empresa pueda requerir en este aspecto, desde labores de consultoría en ecodiseño en nuestras áreas de conocimiento (materiales, sistemas industriales, logística, multimedia), hasta la elaboración de declaraciones medioambientales y soporte para certificaciones de productos y procesos industriales.

Se han realizado varios proyectos con empresas dirigidos a la identificación de los aspectos críticos en cuanto al impacto ambiental del Ciclo de Vida de sus productos, con el objetivo tanto de mejorar la concienciación interna de la compañía como de la implantación de metodologías de análisis que permitan establecer líneas de mejora continua del perfil ambiental de los productos.

Al mismo tiempo estas empresas han adquirido la capacidad de comunicar al exterior de una forma precisa y fiable el impacto ambiental de sus productos, a través de Declaraciones Ambientales de Producto, incrementando el valor percibido en este aspecto por el cliente final y promoviendo de esta forma la implantación gradual de criterios de elección basados en aspectos ambientales o de Ecodiseño.

Casos de éxito