Soluciones Negocios Futuro / Evaluating Product

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Durante la fase de desarrollo de nuevos productos, se realizan un número limitado de preseries o prototipos que, previamente al lanzamiento de las primeras series productivas, son utilizados para verificar que el producto final diseñado cumple con las especificaciones inicialmente previstas tanto funcionales como de otra índole.

Habitualmente, las empresas disponen en sus propias instalaciones del equipamiento adecuado para la comprobación del conjunto de especificaciones explíticas o de encantamiento, pero no para las especificaciones básicas (durabilidad mecánica y ambiental, análisis y predicción del comportamiento dinámico/acústico/vibroacústico en producto, funciones básicas no “ofertadas”, comportamiento inmune y no agresivo en entornos electromagnéticos complejos ...).

El equipamiento del que dispone el Instituto, organizado a través de los diversos laboratorios del mismo, permite realizar complejas y completas baterías de ensayos orientadas a la verificación del comportamiento funcional de este conjunto de especificaciones básicas de producto, críticas en la reducción del riesgo de fracaso de los nuevos productos al lanzarse al mercado. La solución del ITAINNOVA se basaría en la utilización extensiva de las capacidades y conocimiento disponibles en la actualidad en el Instituto, tanto en las divisiones de Materiales como de Sistemas Industriales o de Laboratorios, disminuyendo el riesgo de rechazos en productos lanzados en serie.

A modo de ejemplo, ésta es una relación de alguno de nuestros equipamientos singulares más relevantes:

  • MAST (mesa vibratoria con 6 grados de libertad que soporta 400 kg y 100 hz de vibración)
  • Cámara semianecoica de EMC de 10 metros entre focos y 10m de altura
  • Bancada de ensayos con numerosos cilindros de actuación y con capacidades control de humedad y temperatura
  • Cámaras climáticas: de corrosión, cámaras salinas, …
  • Laboratorios de nanomateriales
  • Tribómetros, equipos para la caracterización dinamo-mecánica, reología, espectroscopía dieléctrica.

Adicionalmente, el ITAINNOVA tiene capacidad para ofrecer a su empresa, el “Diseño de equipamiento avanzado de ensayo para nuevos productos”.

Casos de éxito