Soluciones Negocios Futuro / Implementation System

IMPLEMENTATION SYSTEM

DEFINICIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE NUEVOS PROCESOS INDUSTRIALES

Diseño integral (evaluación, selección, desarrollo, análisis, simulación) e implementación de nuevos procesos industriales.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

La eficiencia operativa, entendida como la reducción de pérdidas de recursos asociadas a los procesos de la empresa, es crítica en el actual entorno competitivo e impacta de manera directa en los resultados (reducción de costes, aumento de la productividad). Para determinadas empresas, con sistemas de gestión de sus procesos ya implantados y funcionando (de acuerdo a sus posibilidades), es necesario para mejorar su eficiencia, la introducción de nuevos procesos específicos que resulten en mejoras sustanciales respecto a los actuales.

Para este tipo de empresas, el ITAINNOVA está capacitado para dar el soporte necesario en la implementación de nuevos procesos como ventaja competitiva que en muchos casos implican la introducción e integración de nuevas tecnologías para llevarlas a cabo: automatización de nuevos procesos (gestión, calidad, trazabilidad, monitorización, etc) mediante selección, evaluación y/o desarrollo de sistemas (hardware y software); análisis y simulación de procesos para la evaluación de alternativas de diseño; embalaje y distribución.

El conocimiento, aplicación y actualización de tecnologías avanzadas para la mejora de procesos así como la experiencia demostrable en diferentes casuísticas (evaluación de inversiones productivas, gestión y optimización de stocks, sistemas de inspección on-line/off-line, simulación de transporte para verificación de embalajes, etc) supone la mejor garantía de éxito para la implementación de nuevos procesos que resulten en un incremento de la eficiencia en las operaciones de las empresas. 

Equipamientos singulares

  • Software de diseño mecánico ( Inventor), diseño de mecanismos (Recurdyn), de simulación dinámica (MATLAB/Simulink), de simulación MEF (Ansys, Abaqus, Comsol), de simulación CFD (Fluent) y de desarrollo de sofware de control (LABVIEW)

  • Lab mecánico + bancada + vibrador y MAST + cámaras climáticas. Equipamiento de adquisición (galgas, DIC, cámara alta velocidad, cámara termografía, Lab NVH).

  • Hardware para prototipado rápido de controladores (dSPACE y MicroAutobox)

  • Software para tratamiento y análisis de datos: DIADEM, MATLAB, LMS

  • Software Autodesk Factory Design y Gafas Oculus para visualización virtual de plantas automatizadas

Casos de éxito