Soluciones Negocios Futuro / Inmersive Technology

INMERSIVE TECHNOLOGY

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS INMERSIVAS PARA EL SECTOR INDUSTRIAL

Software propio, conocimiento, metodología y experiencia para aportar mayor compresión de la información producida en tus simulaciones y procesos industriales.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Aportamos una mayor comprensión de la información de una forma más interactiva e inmersiva proporcionando experiencias más reales y naturales, haciéndote más eficiente e incrementando tu ahorro de costes.

Que hacemos:

  • Prototipado rápido de productos. Antes de construir un prototipo puedes verlo en tiempo real a diferentes escalas y modificarlo, como si el prototipo fuera real. Visualizamos tus simulaciones, de manera que puedas comprender de una forma más intuitiva cálculos complejos en vez de interpretar incomprensibles gráficos. Nos integramos con soluciones comerciales como ANSIS Fluent y Abaqus.
  • Análisis de datos en fase de operación. Integramos datos de telemetría real en modelos sintéticos de equipamiento, instalaciones industriales o localizaciones exteriores. Haciendo comprensible para un humano cantidades ingentes de información. Desde visualizar el resultado de una misión militar mientras esta se realiza, con las trayectorias de proyectiles, imágenes y acciones que han realizado cada uno de los soldados en la zona de acción; hasta visualizar gráficamente sobre un modelo virtual de una turbina datos reales de temperatura, par, fuerza y presión.
  • Mejora de habilidades y conocimiento . Diseñamos un entorno virtual permitiendo al usuario entrenarse en un entorno controlado y seguro mejorando sus habilidades de forma que cuando se encuentre en una situación real esté familiarizado con los problemas a los que se enfrente. La práctica sobre modelos virtuales permite a múltiples alumnos entrenar sobre un mismo equipamiento asegurando la integridad del equipamiento y de las personas. Por ejemplo, desmontaje de maquinaria para su mantenimiento, entrenamiento táctico-militar sobre escenarios de combate o realizar prácticas de una operación sobre la radiografía real 3D del paciente.

Cómo lo hacemos:

Hasta ahora los sistemas altamente inmersivos tenían una alta complejidad y un coste elevado, gracias al desarrollo de las tecnologías actuales las posibilidades de visualización son más asequibles y tienen más altas prestaciones, resolviendo a problemas que hasta ahora no eran alcanzables a las empresas.

Integramos la información real o simulada proporcionada por dispositivos de captura de una manera transparente como: sensores de temperatura, aceleración, presión, fuerza, GPS, cámaras esféricas, cámaras volumétricas, magnetómetros, etc… y elegimos el que mejor se adapte a tus necesidades en la recreación virtual, permitiendo simular una experiencia muy cercana a la realidad.

Utilizamos tecnologías como motores gráficos, motores de física, video estereoscópico,…y dispositivos de realidad virtual como Oculus o sistemas cave, sistemas de tracking, dispositivos de interacción y sistemas de audio inmersivo.

Las aplicaciones de la visualización son enormes, en Design, Engineering, and Manufacturing se puede visualizar maquinaria compleja en fase de diseño y de operación, en formación con contenido cuasi real para medicina, procesos industriales o formación del combatiente para defensa se puede visualizar en fase de operación en entornos agresivos.

Casos de éxito