Soluciones Negocios Futuro / Innova Packaging

INNOVA PACKAGING

SOLUCIÓN MULTIDISCIPLINAR PARA EL DESARROLLO DE SISTEMAS DE EMBALAJE INNOVADORES

Solución multidisciplinar (logística, materiales, laboratorios de ensayo) para el diseño, desarrollo y validación de sistemas de embalaje innovadores orientados a optimizar la protección del producto y su logística.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Los sistemas de embalaje son mucho más que un medio para proteger los productos. Son también fundamentales para facilitar la logística de los productos que protegen a lo largo de su cadena de suministro, una parte relevante en la experiencia de uso del producto y elementos de comunicación que captan la atención del usuario final, diferencian el producto y transmiten imagen de marca.

En el ITAINNOVA, ofrecemos una solución para el diseño, desarrollo y validación de sistemas de embalaje innovadores orientados a optimizar, desde el punto de vista estructural, los sistemas de protección de sus productos durante el transporte así como a incluir nuevas funcionalidades que favorezcan la logística de estos productos teniendo en cuenta el canal en el que van a ser comercializados. Se trata de una solución multidisciplinar en la que ITAINNOVA tiene varios años de experiencia así como profesionales y equipamiento de primer nivel en los siguientes ámbitos: logística, materiales y laboratorios de transporte.

Dentro de los requerimientos relativos al embalaje, el transporte y la distribución, el ITAINNOVA ofrece soluciones integrales, que en función de las necesidades se pueden aplicar de manera individual o combinada:

  • Caracterización avanzada y simulación de materiales para envase y embalaje: desarrollo de modelos numéricos del material o de simulaciones de su comportamiento a partir de datos experimentales y simulación del embalaje primario o secundario donde se utiliza el material (papel/cartón, espumas (EPS, PE, EPU, ...), plásticos y madera.
  • Diseño, cálculo y optimización de envase y embalaje para distribución de producto, considerando los aspectos funcionales (resistencia, protección del producto frente a compresión, vibración, impacto y condiciones climáticas).
  • Simulación de transporte de mercancías para la verificación y optimización de envase y embalaje para distribución de producto: adquisición, tratamiento y análisis de datos para caracterización de las solicitaciones (vibraciones, impactos, ciclos térmicos, humedad);  análisis de la respuesta dinámica y desarrollo de modelos dinámicos virtuales de producto embalado y paletizado; reproducción en laboratorio de las condiciones sufridas por el producto durante su transporte (ensayos normalizados y/o personalizados).
  • Diseño del proceso de distribución de mercancías orientado a la optimización integral del mismo, incluido tanto desde el punto de vista logístico como en lo que hace referencia al envase y embalaje de productos: cálculo optimizado de las rutas de distribución de mercancías , cálculo de los volúmenes de los envases de los productos para la optimización del número de palets en donde son apilados y del número de vehículos necesarios para la cumplimentación de los envíos, trazabilidad.

Casos de éxito