Soluciones Negocios Futuro / Kajal Scan

KAJAL SCAN

IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE MEJORA A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN EN PROCESOS

Exploración de las posibilidades de innovación de la empresa.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Es un activo para identificar de forma ágil y rápida las oportunidades de mejora a través de la innovación en procesos de una empresa. Se trata de una o varias sesiones con personal de ITAINNOVA y personal de la empresa en donde a través de diferentes dinámicas, se exploran las posibilidades de innovación de la empresa.

Además de la visita a la empresa y los análisis de información con Kajal, se utilizan técnicas como el Desing Thinking que aporta un enfoque centrado en las personas, colaborativo y creativo para solucionar problemas complejos.

Equipamientos singulares

  • Herramientas de explotación y tratamiento de la información (Data mining, tablas dinámicas, macros, etc). Optimización (CPLEX).

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Comparativa con otras soluciones del mercado

ITAINNOVA OTROS
  • Cálculo de parámetros de stock. Modelado previo de la incertidumbre de acuerdo con más de 20 funciones de inventario.
  • Evaluación de la incertidumbre según el tipo de demanda propio de cada referencia (alta rotación, intermitente, errática... hasta 25 tipos de demanda), lo que provoca en una estimación del stock objetivo más precisa.
  • Plazo de aprovisionamiento de cada producto modelado según la variabilidad del suministro.
  • Cálculo de parámetros de stock de forma dinámica con la previsión de la demanda en cada periodo de planificación.
  • Diseño de curvas stock to service por producto para simulación what if. Se obtiene la inversión necesaria de inventario en función de la configuración de distintos parámetros a nivel de producto: nivel de servicio objetivo, frecuencia de pedido, plazo de suministro.
  • Optimización del nivel de servicio por producto con distintas opciones del usuario: minimización del inventario, minimización del coste de almacenaje, maximización del beneficio según la capacidad disponible, etc.
  • Distintas políticas de pedido: base stock, lote fijo de pedido, EOQ, etc.
  • Parámetros de stock fijos introducidos por el usuario o bien basados en un único modelo de incertidumbre.
  • Se considera que la distribución de la incertidumbre sigue siempre una distribución normal, lo que provoca desajustes en el inventario, especialmente en productos de demanda de baja rotación (industria de recambio, etc.)
  • El plazo de aprovisionamiento se considera una constante.
  • Se basan en parámetros de stock estáticos.
  • Simulación what if a nivel global: un mismo nivel de servicio para todas las referencias, una misma frecuencia de pedido, etc.
  • El nivel de servicio objetivo es un parámetro de entrada que ha de configurar el usuario.
  • Una única política de pedido.