Soluciones Negocios Futuro / Mechatronic Design

MECHATRONIC DESIGN

DISEÑO DE PRODUCTO MECATRÓNICO SINGULAR

Una solución integral si su empresa se plantea dar un salto cualitativo en el diseño de su próximo producto mecatrónico.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Cada vez con mayor frecuencia, observamos que en el mercado aparece un nuevo producto mecatrónico (productos que combinan mecánica y sistemas de control eléctricos y/o electrónicos) que se diferencia claramente del resto de sus competidores y consigue una mayor aceptación. Si su empresa se está planteando desarrollar un nuevo producto mecatrónico y tiene la ambición de dar un salto cualitativo, en nosotros encontrará el aliado perfecto para validar su idea y acelerar el proceso de diseño y desarrollo para convertirla en realidad.

Nuestra experiencia, sólido conocimiento y equipos multidisciplinares nos permiten ofrecerle una solución integral basada en nuestra metodología  MDR  (diseño robusto), que puede contemplar las siguientes tareas:

  • Identificación de requerimientos y especificaciones (Quality function Deployment, QFD)
  • Generación de conceptos (vigilancia tecnológica, TRIZ,  técnicas de creatividad)
  • Diseño mecatrónico. Prototipado virtual para dimensionar y seleccionar componentes (diseño mecánico, ecodiseño y ACV, simulación dinámica , MEF, CFD,  simulación EMC y electrónica, diseño del control, Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
  • Fabricación y puesta en marcha del prototipo. 
  • Ensayo para su validación en nuestros laboratorios. Uso de técnicas de prototipado RCP (Rapid Control Prototyping), SIL (Software In the Loop) y/o HIL (Hardware In the Loop).

En este ámbito tenemos amplia experiencia en el desarrollo de productos mecatrónicos singulares para sectores diversos como la automoción, el transporte vertical, la maquinaria y bienes de equipo, el sector biomédico, la producción de energías renovables, etc. 

Equipamientos singulares
  • Software de diseño mecánico ( Inventor), diseño de mecanismos (Recurdyn), de simulación dinámica (MATLAB/Simulink), de simulación MEF (Ansys, Abaqus, Comsol), de simulación CFD (Fluent) y de desarrollo de sofware de control (LABVIEW)

  • Sistema completo para prototipado rápido de PCBs electrónicos de dos capas mediante fresadora por control numérico

  • Equipos de medida de laboratorio electrónico (osciloscopios digitales, polímetros, generadores de ondas, termómetro por infrarrojos, fuentes de alimentación...)

  • Lab mecánico + bancada + vibrador y MAST + cámaras climáticas. Equipamiento de adquisición (galgas, DIC, cámara alta velocidad, cámara termografía, Lab NVH).

  • Hardware para prototipado rápido de controladores (dSPACE y MicroAutobox)

Casos de éxito