Soluciones Negocios Futuro / Multimodal Interaction

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Cada vez se valora más el simplificar el acceso a las aplicaciones permitiendo la interacción por medio de múltiples modalidades (gestos, texto, lenguaje natural) lo más cercanas a la interacción humana. Por ello deben crearse nuevas formas de interacción que faciliten y posibiliten esta comunicación entre las personas y las máquinas.

En el ITAINNOVA, diseñamos la interacción óptima del usuario con las aplicaciones y los contenidos complejos que visualiza y con los que desea interaccionar. Para ello tenemos en cuenta el contenido, los objetivos perseguidos, el entorno de uso, el contexto del usuario así como su estado emocional (somos pioneros en adaptar las aplicaciones al contexto del usuario y su estado emocional), integramos los dispositivos de última generación que mejor se adecuen al diseño de la experiencia propuesta y en los interfaces basados en agentes inteligentes contamos con un motor de razonamiento orientado a humanizar la interacción. El resultado de todo lo anterior es obtener una interacción lo más intuitiva posible.

Contamos con nuestros propios desarrollos software que permiten la abstracción de los dispositivos de interacción, lo que permite integrar de forma más rápida y sencilla cualquier nuevo dispositivo que sale al mercado de forma tranparente y mantener el mismo diseño de interacción. Asimismo esta capa permite la abstracción de los sistemas de simulación, lo que permite en entornos multisimulación, obtener una visualización correlada de contenidos basados en diferentes sistemas de simulación. Esta visualización unificada permite aprovechar las mejores capacidades de cada uno de los sistemas de simulación de forma independiente.

A modo de ejemplo, en el caso de un entorno de multi simulación de robótica (robot, movimiento y entorno del robot) cada simulador está centrado en simulación de forma independiente y con estas tecnologías se unifican de forma que el observador ve el resultado de las tres en un único entorno, algo que actualmente no es posible unificar. (Sistemas de visualización de simulaciones complejos orientado al cliente movilidad.)

Tenemos experiencia trabajando con todo tipo de formas de interacción naturales con los contenidos (gestual, voz, lenguaje natural,…), por medio de las tecnologías de visión por computador, visualización e inteligencia artificial. Asimismo, trabajamos con todo tipo de plataformas interactivas de última generación (smartphone, head-mounted displays, plataformas de ocio digital, TV interactiva), así como con los interfaces más novedosos (realidad aumentada y mixta, agentes inteligentes, motores de videojuegos, realidad virtual).

Sectores y aplicaciones: Interacción multilocalización para formación, por ejemplo en mantenimiento industrial, defensa o medicina permitiendo entrenar las capacidades y habilidades en situaciones casi-realísticas. Estas aplicaciones permiten planificar conocer parámetros e información que permiten tomar decisiones con mayor información antes de la situación real, lo que conlleva asociado un ahorro de costes y un aumento eficiencia.

Equipamientos singulares
  • Software ECO-it para realización de ACV en ascesor
  • Software general SimaPRO para realización de ACVs general

Casos de éxito