Soluciones Negocios Futuro / NovaTIC

NOVATIC

DIAGNÓSTICO Y SELECCIÓN DE SOLUCIONES TECNOLOGÍAS PARA PRODUCTOS TIC

Un asesoramiento independiente de soluciones tecnológicas y proveedores para encontrar la mejor alternativa

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Los procesos empresariales están sometidos a continuos retos para adaptarse a la demanda de los clientes. La tecnología es una gran aliada para solucionar estos retos, pero la selección de qué tecnología en qué procesos es la mejor para mi negocio necesita de un buen conocimiento tecnológico y sectorial. Este diagnóstico se centra en evaluar el grado de “madurez tecnológica” y las necesidades empresariales específicas de cada proceso seleccionando la tecnología mas adecuada. 

NovaTic es un método de diagnóstico desarrollado por el equipo de profesionales del ITAINNOVA inspirado en modelos de referencia internacional como TOGAF o los informes Gartner y la experiencia de sus técnicos en el desarrollo de soluciones para cubrir nuevas necesidades y retos aún no resueltos. 

Esta metodología ha sido implantada con éxito en tres tecnologías diferentes: Bigdata, Cartografías Open Source y la integración del eCommerce con la logística:

  • Analizamos, seleccionamos e identificamos la tecnología en Big data más adecuada para su organización, tecnologías de almacenamiento masivo SQL y No-SQL (Cassandra, Virtuoso, HBase, Neo4j, Lily, Solr,.), de representación del conocimiento, tecnologías de procesado de la información en sistemas distribuidos (hadoop , arquitecturas SOA, u otras), herramientas de tratamiento masivo de contenidos desestructurados y representación en ontologías.
  • Para contextos logísticos, transporte y movilidad, evaluamos y seleccionamos la tecnología cartográfica (en especial opensource) que junto con algoritmos propios orientados a la optimización de las operaciones logísticas de transporte y distribución mejor se adaptan e integran con las herramientas empresariales del cliente. Por ejemplo adaptar un gis para personas con movilidad reducida.
  • Seleccionamos las tecnologías más adecuadas para la gestión de los flujos de información de la cadena de suministro  de empresas de eCommerce.
 

Los resultados de NovaTic son los siguientes:

  • Identificación de las soluciones tecnológicas para la reducción de coste y el aumento de la calidad
  • Valoración del impacto económico y análisis del retorno de la inversión.
  • Acompañamiento en la planificación e implantación de las soluciones propuestas.

Casos de éxito