Soluciones Negocios Futuro / Robust Design 2.0

ROBUST DESIGN 2.0

PRODUCTO 2.0. DISEÑO ROBUSTO DE PRODUCTOS QUE INCORPORAN SISTEMAS DE CONTROL ELECTRÓNICOS

La solución eficaz para que su empresa se convierta en protagonista en la creación de una nueva categoría de productos mecatrónicos en su sector.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Existen sectores industriales en los que las tecnologías parece que no han variado durante años. Sin embargo, observamos que, cada vez más frecuentemente, surge un nuevo competidor que da un salto tecnológico cualitativo en sus productos, incorporando por ejemplo, un sistema de control electrónico para diferenciarse claramente del resto.

Si su empresa quiere convertirse en protagonista del cambio, ser el primero en introducir productos con sistemas de control electrónicos en su sector, en lugar de esperar a que otros lo lleven adelante, nosotros le ofrecemos la solución para abordar todo el proceso de la forma más eficaz posible.

Nuestra experiencia, sólido conocimiento y equipos multidisciplinares nos permiten ofrecerle una solución integral basada en nuestra metodología de diseño robusto, que puede contemplar las siguientes tareas:

  • Identificación de requerimientos y especificaciones  del sistema electrónico a partir del conocimiento del funcionamiento esperado del producto completo  y del conocimiento de la normativa de seguridad aplicable (Quality function Deployment, QFD)
  • Generación de conceptos (vigilancia tecnológica, TRIZ,  técnicas de creatividad)
  • Diseño mecatrónico. Prototipado virtual para dimensionar y seleccionar componentes (ecodiseño y ACV, simulación EMC y electrónica, diseño del control, Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE)
  • Fabricación y puesta en marcha del prototipo. 
  • Ensayo para su validación en nuestros laboratorios. Uso de técnicas de prototipado RCP (Rapid Control Prototyping), SIL (Software In the Loop) y/o HIL (Hardware In the Loop).

La aplicación de metodologías de diseño robusto para lel desarrollo de este tipo de soluciones, así como el seguimiento de Normas de Seguridad Eléctrica, Seguridad Funcional y Compatibilidad Electromagnética, garantizan la adecuación de los resultados obtenidos con las especificaciones establecidas por el mercadoy la conformidad del producto con la normativa vigente.

Equipamientos singulares

  • Software de diseño mecánico ( Inventor), diseño de mecanismos (Recurdyn), de simulación dinámica (MATLAB/Simulink), de simulación MEF (Ansys, Abaqus, Comsol), de simulación CFD (Fluent) y de desarrollo de sofware de control (LABVIEW), Matlab/Simulink, ROS/Gazebo, diseño de circuitos electrónicos (PSPICE)

  • Equipos de medida de laboratorio electrónico (osciloscopios digitales, polímetros, generadores de ondas, termómetro por infrarrojos, fuentes de alimentación...)

  • Sistema completo para prototipado rápido de PCBs electrónicos de dos capas mediante fresadora por control numérico

  • Hardware para prototipado rápido de controladores (dSPACE y MicroAutobox)

  • Lab mecánico + bancada + vibrador y MAST + cámaras climáticas. Equipamiento de adquisición (galgas, DIC, cámara alta velocidad, cámara termografía, Lab NVH).

Casos de éxito