Soluciones Negocios Futuro / Industrial Test

INDUSTRIAL TEST

DISEÑO "A MEDIDA" DE EQUIPAMIENTO AVANZADO DE ENSAYO PARA PRODUCTOS INDUSTRIALES

Experiencia y conocimiento para diseñar “a medida” equipamientos que aseguren la calidad de nuevos productos o de productos actuales que se desea introducir en mercados con mayores requerimientos de calidad.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Habitualmente cuando una empresa industrial desarrolla un nuevo producto que supone un salto tecnológico importante, requiere el diseño “a medida”  y el desarrollo de equipamiento avanzado de ensayo. Lo mismo puede suceder cuando se trata de productos actuales que quieren lanzarse en mercados que exigen nuevos requerimientos de calidad.

El diseño y desarrollo de equipamiento avanzado de ensayo, es un proyecto en si mismo que contempla las siguientes fases principales de trabajo, en las que su empresa participa activamente:

  • Anteproyecto: definición de las especificaciones del equipamiento (de acuerdo a normas, a procesos específicos de la empresa y a requerimientos para el producto en cuestión); análisis de viabilidad, diseño conceptual y estimación del coste del equipamiento.
  • Diseño, fabricación y puesta en marcha del equipamiento siguiendo nuestra metodología MDR (Diseño Robusto):
    • Documento final de especificaciones y solución técnica seleccionada.
    • Diseño final del sistema: sistemas mecánicos, neumáticos, hidráulicos, estructurales, eléctricos, electrónicos y sistema de control. Prototipado virtual para dimensionar y seleccionar componentes.
    • Seguimiento de compras y fabricación de subsistemas.
    • Montaje final y validación de subsistemas y sistema de control mediante análisis experimental, RCP (Rapid Control Prototyping), SIL (Software In the Loop) y/o HIL (Hardware In the Loop).
    • Puesta en marcha y validación del sistema completo.
    • Documentación, formación y transferencia.

El ITAINNOVA cuenta con experiencia y un sólido conocimiento para abordar cualquier tipo de equipamiento avanzado de ensayo para productos industriales. En particular, la experiencia adquirida en ciertos sectores como la automoción, el transporte vertical o la maquinaria y los bienes de equipo, nos permite participar de forma muy activa en la definición de especificaciones del equipamiento (que son a menudo difíciles para las empresas). Por último, además de garantizar la robustez y la validez del equipamiento desarrollado, disponemos de una red de proveedores, así como de empresas de material y mecanizado que nos ayudan a convertir en realidad su equipamiento. 

Equipamientos singulares

  • Software de diseño mecánico ( Inventor), diseño de mecanismos (Recurdyn), de simulación dinámica (MATLAB/Simulink), de simulación MEF (Ansys, Abaqus, Comsol), de simulación CFD (Fluent) y de desarrollo de sofware de control (LABVIEW)

  • Lab mecánico + bancada + vibrador y MAST + cámaras climáticas. Equipamiento de adquisición (galgas, DIC, cámara alta velocidad, cámara termografía, Lab NVH) 

  • Hardware para prototipado rápido de controladores (dSPACE y MicroAutobox)

  • Software para tratamiento y análisis de datos: DIADEM, MATLAB, LMS

Casos de éxito