Soluciones Negocios Futuro / Technologic Roadmaps

TECHNOLOGIC ROADMAPS

ROADMAPS TECNOLÓGICOS Y OPORTUNIDADES DE DIVERSIFICACIÓN CON BASE TECNOLÓGICA

Informes de evolución de las tecnologías en un cierto sector, y oportunidades de diversificación del negocio manteniendo la misma base tecnológica.

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

El ITAINNOVA ofrece a empresas y clústeres:

  • ROADMAPS TECNOLÓGICOS: Desarrollo “a medida” de roadmaps tecnológicos sectoriales que recogen de una forma estructurada la evolución de las tecnologías para una determinada actividad industrial o sector. Gracias a estos roadmaps puede anticiparse cuándo una tecnología puede convertirse en obsoleta o ser sustituida por otra, qué alternativas existen fuera de las que ya utilizamos (tecnologías sustitutivas y emergentes), y qué tipo de acciones (proyectos, formación, equipamiento…) son necesarias ejecutar para adaptar tu patrimonio tecnológico a tus objetivos estratégicos.
  • ANÁLISIS PARTICULARIZADO DE ALTERNATIVAS DE DIVERSIFICACIÓN PARA LAS EMPRESAS: Búsqueda y evaluación de alternativas de diversificación para una empresa en base a un diagnóstico personalizado de su potencial tecnológico y de I+D. Analizando las diferentes formas de diversificación existentes y haciendo especial énfasis en la diversificación concéntrica a través de los mapas de diversificación que se basan en las capacidades tecnológicas clave de la empresa.

Casos de éxito