Soluciones Negocios Hoy / Adapta

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Las empresas industriales con productos propios, necesitan periódicamente introducir modificaciones en sus productos para ajustar costes, diferenciarse o adaptarlos a nuevos mercados o segmentos.

Ofrecemos una solución integral para su empresa que, partiendo de conocer sus requerimientos, funcionamiento y composición de sus productos (componentes y sistemas), le plantea modernizar tecnológicamente su diseño. Nuestra solución le permitirá analizar a fondo la validez de las mejoras planteadas desde las primeras fases de diseño, sin recurrir al costoso “prueba y error”.

Nuestra solución contempla las siguientes fases relevantes:

  • Identificación de requerimientos del Cliente y traducción a especificaciones de diseño.
  • Desarrollo de soluciones conceptuales a través de técnicas de creatividad, de priorización (QFD, Quality Function Deployment) y de fiabilidad (AMFE, Análisis Modal de Fallos y Efectos).
  • Simulación y optimización de materiales, componentes y sistemas a través de procedimientos de simulación y ensayo.
  • Análisis del comportamiento funcional e identificación de posibles modificaciones y/o mejoras mediante prototipado virtual, RCP (Rapid Control Prototyping), SIL (Software In the Loop) y/o HIL (Hardware In the Loop).
  • Fabricación de prototipos funcionales.
  • Validación experimental de los mismos y propuesta de modificaciones hasta alcanzar especificaciones de diseño.

La aplicación y la continua actualización de estas tecnologías junto con el conocimiento del mercado de la empresa y la dilatada experiencia e intensa actividad del ITAINNOVA durante más de 25 años con empresas de diferentes sectores industriales (maquinaria y bienes de equipo, automoción, ascensor, línea blanca, química / plásticos / caucho), supone la mejor garantía de éxito para la adaptación de los productos de las empresas a los mercados a los que se dirigen.

Equipamientos singulares
  • Software de diseño mecánico ( Inventor), diseño de mecanismos (Recurdyn), de simulación dinámica (MATLAB/Simulink), de simulación MEF (Ansys, Abaqus, Comsol), de simulación CFD (Fluent) y de desarrollo de sofware de control (LABVIEW)

  • Sistema completo para prototipado rápido de PCBs electrónicos de dos capas mediante fresadora por control numérico

  • Equipos de medida de laboratorio electrónico (osciloscopios digitales, polímetros, generadores de ondas, termómetro por infrarrojos, fuentes de alimentación...)

  • Lab mecánico + bancada + vibrador y MAST + cámaras climáticas. Equipamiento de adquisición (galgas, DIC, cámara alta velocidad, cámara termografía, Lab NVH)

  • Hardware para prototipado rápido de controladores (dSPACE y MicroAutobox)

Casos de éxito