Soluciones Negocios Hoy / Optima Software

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Bajo un entorno tecnológico cambiante, el desarrollo de software se convierte en un proceso clave que impacta directamente en la calidad y disponibilidad de los productos y servicios de las organizaciones. Los procesos deben estar bien definidos, ser predecibles y estar en permanente mejora. La inversión en mejora de los procesos permite obtener resultados y retornos inmediatos al lograr mayor calidad en los productos y disminuir los tiempos y costes de desarrollo.

A través de una metodología propia, guiamos y ayudamos a las organizaciones a definir, implantar y desplegar iniciativas de mejora de procesos de desarrollo software eficientes, identificando oportunidades de mejora, priorizando y alineando con los objetivos de negocio mejoras y medidas que aumenten su eficacia en la realización de proyectos y la gestión de los servicios de TI, y dando un seguimiento  para su cumplimiento.

Con nuestra experiencia de la mano del programa asociativo SoftAragón, proyecto pionero en nuestro país en la adopción de procesos de calidad en el desarrollo de software para las PYMEs, acompañamos a las organizaciones del sector TIC como a los equipos de desarrollo y mantenimiento de sistemas intensivos en software de otros sectores a mejorar la competitividad de la mano de la mejora continua de los procesos de desarrollo.

Conocemos los principales modelos y metodologías de desarrollo de software a nivel internacional, asesoramos sobre qué buenas prácticas pueden ser implantadas en su organización, diagnosticamos las principales oportunidades de mejora, definimos su proyecto de mejora, le damos soporte en la definición formal de sus procesos, formamos a su personal y le acompañamos durante todo el proceso de implantación.

Nuestro objetivo es que su organización desarrollo software de calidad y de forma eficiente, con independencia de las de las certificaciones de calidad o de las herramientas de soporte que requiera implantar.

Casos de éxito