Soluciones Negocios Hoy / Optima Vision Systems

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

En el mundo industrial, logístico, de distribución... existen problemas que desde hace tiempo han sido resueltos utilizando otras técnicas como pueden ser la identificación automática y lectura de códigos con láser, medición dimensional por contacto mediante palpadores,  detección y medición de volúmenes con sensores, etc. La incorporación del uso de sistemas de visión no siempre ha podido ser planteada en todos los casos pero su constante evolución y avance permite disponer continuamente de nuevos dispositivos con características no existentes anteriormente que abren nuevas posibilidades no contempladas. Por ejemplo la utilización de los sensores de profundidad basados en tecnología ToF (tiempo de vuelo) para la medición de volumen, detección y localización, sistemas de seguridad); nuevas técnicas de filtrado y procesado de imagen para control de calidad, previsión y control de procesos; visión basada en iluminación con luz estructurada para adquisición de información con bajo coste, captura de información 3D y procesado intensivo, etc.

 La aplicación innovadora de estas las nuevas capacidades en campos específicos permite adelantarse para obtener ventaja competitiva antes de que el mercado pueda ofrecer soluciones comerciales. Para ello el ITAINNOVA ofrece su conocimiento actualizado de la tecnología de los sistemas de visión y su experiencia en su aplicación y desarrollo de prototipos así como la integración en soluciones de sistemas industriales.

Los sistemas de visión se componen de varios elementos: iluminación, ópticas, sensores, sistemas de control de captura, transferencia y adquisición de datos y software de procesado y gestión de la información. La innovación en uno sólo de estos subsistemas puede cambiar un escenario en el que un problema no podía ser abordado con esta tecnología a permitir su aplicación para ofrecer una solución novedosa.

Casos de éxito