Soluciones Negocios Hoy / OTIS

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Acometer la implantación de soluciones TIC es un camino no exento de riesgos y en ocasiones las organizaciones requieren de un soporte para asegurar que se han entendido claramente sus necesidades, seleccionar de forma objetiva la mejor solución o proveedor tecnológico, acordar desviaciones o esfuerzos necesarios o coordinar las diversas organizaciones que participan en el desarrollo.

Nuestros amplios conocimientos en los diferentes modelos, métodos y metodologías en ingeniería del software, y nuestro carácter independiente y neutral en cuanto a soluciones comerciales concretas nos permiten posicionarnos como una oficina técnica de calidad del software, ofreciendo:

  • Captura sistémica de requisitos y requerimientos de usuario, y aplicación de métodos de ingeniería de requisitos para el análisis y toma de decisiones en cuanto al desarrollo, compra o adopción de las aplicaciones software que más se adecua a esas necesidades. Le ayudamos a redactar técnicamente sus necesidades y a crear un marco objetivo de toma de decisiones para seleccionar la mejor solución.
  • Mesa de estimaciones, a la que asistimos con cliente y proveedor de software para, a modo de arbitraje y aplicando métodos de estimación de ingeniería del software, resolvemos conflictos en cuanto a la adecuación de esfuerzo a los requerimientos del cliente.
  • Definición de metodologías para empresas desarrolladoras de software, mediante la adaptación de aquellas que mas se adecuan a su filosofía de empresa, composición y dedicación, y acompañamiento en el despliegue de las mismas.
  • Definición de procesos en entornos distribuidos, cuando el desarrollo se realiza mediante la colaboración de varias empresas y se requieren de mecanismos de sincronización para garantizar el éxito en un entorno de desarrollo distribuido.

Casos de éxito