Soluciones Negocios Hoy / Vision Systems

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

En los procesos de fabricación actuales en los que la productividad y los niveles de calidad aceptados son cada vez más exigentes convierten en indispensables los controles de inspección que aseguren los resultados obtenidos. La automatización de este proceso permite, además de eliminar los problemas inherentes de la inspección manual (errores, fatiga, subjetividad, altos costes, velocidad baja), cubrir las necesidades de inspección del 100% de la producción así como otras ventajas como la detección temprana de defectos en múltiples puntos del proceso, objetivación de los valores medidos, garantizan la repetibilidad, facilitan la trazabilidad de los productos y posibilitan el control de los sistemas de fabricación.

La tecnología que mejor se adapta para cubrir esta necesidad es la basada en sistemas de visión. Su principal característica es la adquisición de información sin contacto basada en la captura de la luz mediante la utilización de dispositivos ópticos y procesado de las señales recibidas.

Aunque la disponibilidad de soluciones basadas en sistemas de visión industriales ha aumentado en los últimos años con el abaratamiento de dispositivos, mejora de características técnicas (resolución, velocidad de captura y procesado), facilidad de instalación y programación y ampliación de su funcionalidad, la casuística del funcionamiento asociado a estos sistemas hace que muchos casos todavía no puedan ser abordados utilizando soluciones comerciales.

El ITAINNOVA ofrece la posibilidad de desarrollar sistemas específicos no convencionales para situaciones en las que no se encuentra una solución estándar. Por ejemplo en casos en los que la capacidad de procesado es muy exigente, en los que sea necesario el empleo de tecnología muy novedosa, la utilización de librerías no estándar o el desarrollo de software con algoritmos muy específicos. Para conseguirlo el ITAINNOVA dispone de una metodología propia de desarrollo que permite abordar el análisis de viabilidad y pruebas de validación tecnológica, diseño de prototipos, desarrollo de algoritmos particulares, colaboración en la puesta en marcha y configuración, soporte I+D, adaptación e integración con sistemas distribuidos.

El ITAINNOVA dispone de recursos técnicos y materiales así como experiencia en sistemas de visión y procesado de imagen, tecnología ToF, Láser, librerías software. En concreto ofrece capacidad para desarrollo software de librerías a medida, conocimiento técnico actualizado, selección de soluciones independientes de marcas y tecnologías concretas, equipo de desarrollo multidisciplinar y capacidad de fabricación y prueba de prototipos. Además cuenta entre sus objetivos la transferencia del conocimiento, y la colaboración y trabajo en equipo con la empresa.

Equipamientos singulares
  • Software ECO-it para realización de ACV en ascesor
  • Software general SimaPRO para realización de ACVs general

Casos de éxito