Servicios Instituciones / Promoción de la innovación

lidT_sello

ACTUACIONES DE PROMOCIÓN DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico.

Las administraciones públicas quieren y deben promover la innovación y el desarrollo tecnológico en sus áreas de competencia y entorno geográfico, en particular el Gobierno de Aragón (Dpto Industria e Innovación), pero también las Diputaciones Provinciales o incluso los Ayuntamientos.

Hay entidades privadas como asociaciones o clústeres empresariales que, dentro de sus funciones, requieren realizar acciones que fomenten y promuevan la innovación entre sus asociados.

Todos ellos requieren de la organización de jornadas, talleres, seminarios, conferencias o eventos que promuevan cómo se pueden innovar en su sector, así como poder definir y desarrollar planes o programas que lo fomenten de una forma operativa.

Para estas entidades contar con el ITAINNOVA, como ente público, con infraestructura para celebrar eventos y experiencia en su organización y poder de convocatoria, tiene un valor para reducir su riesgo y aumentar la difusión de las actividades.

El conocimiento del ITAINNOVA de cómo están las empresas en los sectores en los que trabaja, supone un valor para poder definir planes o programas de fomento de la innovación que supongan un valor diferencial para las empresas.