Servicios Instituciones / Servicios tecnológicos y certificaciones

lidT_sello

PRESTACIÓN DE SERVICIOS TECNOLÓGICOS PARA LAS ADMINISTRACIONES: CERTIFICACIÓN

Servicios técnicos especializados

Consultor tecnológico

Divisiones

Descripción

Prestación de servicios tecnológicos para las administraciones: validaciones y certificaciones.

En el marco del desarrollo competencial autonómico, y de la mano de diversos desarrollos normativos que otorgan a las administraciones públicas regionales atribuciones en materia de control y verificación técnica de productos, procesos y servicios, el GdA , a través de sus distintos Departamentos, necesita ejecutar actuaciones técnicas para las que no cuenta con los medios adecuados. Ejemplo de este tipo de actuaciones técnicas son las campañas de verificación de aparatos de bingo, el servicio de control de metales preciosos, el servicio de control y verificación de contadores de agua …

Ante esta situación, el GdA puede apoyarse en las capacidades demostradas del Instituto para, mediante la articulación de encomiendas de gestión y ejecución, encargar la realización de este tipo de tareas por parte de técnicos del ITAINNOVA.

Este tipo de trabajos tiene un marco determinado, que es el de la Administración Autonómica Aragonesa. Sería complicado (aunque analizable) extenderlo a otras Comunidades Autónomas o incluso ampliarlo hacia la Admon. Local de Aragón (Ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Comarcas y Mancomunidades).