Caso de éxito: Césped artificial

Desarrollo de nuevo hilo para césped artificial con propiedades hidrófilas. (Hydrocesped). Financiado por MICINN en convocatoria Innpacto

Desarrollo de un nuevo césped artificial con capacidad de mantener su temperatura de uso, independientemente de las condiciones exteriores. Para ello nos basamos principalmente en la retención de agua y por lo tanto en la mejora de sus propiedades hidrófilas, sin perder las actuales propiedades biomecánicas y la durabilidad, considerando tanto el uso de la instalación como las condiciones ambientales. El objetivo final del proyecto es obtener un césped artificial que mejore al actual en cuanto a sus propiedades de mantenimiento de la temperatura.

Para alcanzar este objetivo general se plantean el estudio diferentes alternativas para dotar al material base de propiedades hidrófilas y la puesta en marcha a escala laboratorio del equipamiento y los correspondientes procedimientos de trabajo para la obtención de fibras mediante extrusión de polímero. Finalmente se realizó el escalado para obtener el nuevo producto final a escala industrial.