05/ Produciendo Ciencia

Produciendo ciencia en el año en el que llegó al corazón de la sociedad

Durante 2020 los hechos más relevante a destacar es el alto compromiso, adaptación y máxima colaboración de los tecnólogos y tecnólogas de ITAINNOVA con la organización para sacar adelante el trabajo comprometido, tanto con las empresas como dentro de los proyectos europeos, dadas las indiscutibles dificultades que la pandemia por la COVID-19 han supuesto en el desarrollo de nuestro trabajo, así como la provechosa participación transdisciplinar en las reflexiones para reorientar nuestra actividad científico-tecnológica hacia los diferentes desafíos globales de futuro.

Se continuaron 3 tesis doctorales dirigidas dentro de ITAINNOVA en elastómeros, fatiga en componentes metálicos y estructuras de papel para amortiguación.

Los avances más relevantes se han difundido en 27 contribuciones a revistas, congresos y en foros especializados.

Se han establecido contactos con diversos grupos de investigación de la Universidad de Burgos, la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), la Universidad de Nottingham y la universidad de Northampton.

Y participado en 11 grupos de trabajo especializados en IA y BigData, blockchain, logística, materiales avanzados y nanomateriales, transporte, caucho y porcino