19 Ene 2024

La 3ª edición del T-Program comienza el 28 de febrero

         | Big Data y Sistemas Cognitivos, Industria 4.0, Internet of Things (IoT), Mecatrónica, Robótica, Sistemas Eléctricos, Smart Labs , , , , , ,

Nuestro programa formativo  dirigido a profesionales de mentalidad abierta, que desean transformar el mundo con la tecnología, arranca su tercera edición el próximo 28 de febrero. Puedes inscribirte aquí.

T-Program se dirige a aquellas personas que, por su conocimiento, su mentalidad abierta y su capacidad para desafiar lo establecido, lo convierten en un agente de cambio clave en la organización.  Profesionales que tengan inquietud por poner en marcha nuevas ideas de negocio, nuevos productos, nuevos servicios, en definitiva, nuevas maneras de hacer las cosas que permitan al negocio crecer.

El T-Leader se encarga de liderar la convergencia entre tecnología, transformación y gestión de talento. Este líder desempeña un papel fundamental al alinear estratégicamente la tecnología con los objetivos de la empresa, impulsando la adopción de innovación tecnológica que impulsa la eficiencia operativa y la competitividad.

Se trata de un liderazgo transversal, basado en dos conceptos: Technology y Teaming.

Un “perfil T” es un profesional que aúna un conocimiento generalista en el ámbito de las tecnologías con una profunda especialización en otro tipo de habilidades horizontales o transversales, que apoyan su desarrollo personal, su liderazgo de equipos y el impacto en la transformación del entorno y mercado. Perfilan un tipo de comportamiento y de enfoque personal de alto valor que está transformando el modo de trabajar, de abordar los desafíos cotidianos y de innovar en nuestras organizaciones.

¿En qué consiste?

Es un programa superior de 250 horas con:

10 sesiones presenciales. Cada sesión consiste en 3 jornadas: miércoles tarde (de 16.00 a 20.00), jueves (de 09.00 a 14.00 y de 15.30 a 18.30h) y viernes (de 08.30 a 15.30 h). Un total de 190 horas de inmersión, incluidos los viajes de aprendizaje a Berlín y Bilbao.

60 horas destinadas al desarrollo del proyecto de manera individual (10 de ellas con apoyo de un tutor).

Los participantes abordan la resolución de un reto a lo largo del programa con el apoyo de coaches y mentores, y el trabajo colectivo de todos los alumnos, clave para el desarrollo de estos challenges.

Durante todo el programa se desarrollan trabajos de tipo individual y colectivo en el campus, bajo los parámetros de lo aprendido: equipos y liderazgo, metodología de aprendizaje y procesos de trabajo, base tecnológica, sostenibilidad e impacto.

Coordinadores

Este programa está coordinado por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) y la Universidad de Mondragón a través de la Mondragón Team Academy (MTA).

La Mondragón Team Academy (MTA) es una comunidad de equipos de emprendedores que forman un gran ecosistema de laboratorios de innovación social. MTA es una referencia a nivel europeo en la creación de equipos innovadores e intraemprendimiento, desarrollando proyectos de gran impacto en la sociedad.

ITAINNOVA es el agente público de innovación tecnológica más importante de Aragón. Su misión es ayudar a las empresas a crecer a través de proyectos tecnológicos transversales, aunando en ellos tecnologías como la Inteligencia Artificial, el Big Data, el Blockchain, los Gemelos Digitales o los Materiales Sostenibles, etc. Alianza Este programa formativo es el resultado de sumar lo mejor de ambas entidades.

Pretendemos, a través de T-Program, plantar una semilla en las organizaciones que se traduzca en una nueva manera de hacer las cosas. La tecnología, el trabajo en equipo, el intraemprendimiento y la innovación son la razón de un T-Leader y contamos contigo para ello.

Toda la información sobre el T-Program