¡Buscamos a las científicas del futuro! 2019

PRESENTACIÓN Y OBJETIVO

El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA), dentro de la iniciativa 11defebrero.org, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, ha organizado una jornada orientada al público juvenil, chicas y chicos, cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a niñas de entre 12 y 16 años a través de experimentos científicos, juegos de aventura y un interesante contenido divulgativo.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Se han programado diferentes actividades para realizar a lo largo de la jornada. Esta constará de:

  • Una Exposición sobre mujeres que consiguieron grandes hitos en el campo de la ciencia, la tecnología y la investigación: Ada Byron, Marie Curie, Margaret Hamilton, Elena García Armada, Margarita Salas, Grace Murray Hopper. ¡Te lo contaremos todo sobre ellas!
  • Un Escape Room, juego de aventura físico y mental donde solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo: Imagina que despiertas en 2030. Imagina que tu «yo» del futuro viene a buscarte para escapar de un desastre inminente.. ¿Aceptas el reto?
  • Experimentos: Hemos preparado una serie de divertidos experimentos que te ayudarán a entender algunos conceptos tan difíciles de pronunciar como capilaridad, líquido no newtoniano o composición molecular. ¡Veras como es más sencillo de lo que parece!

CUÁNDO Y DÓNDE

La jornada se celebrará los días  13 y 19 de febrero en horario de 16:30h a 19h en las instalaciones de ITAINNOVA, situadas en la Calle María de Luna 7-8 (Polígono Actur) de Zaragoza. (Ver mapa).

INSCRIPCIÓN

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción. El aforo es limitado por lo que las inscripciones se formalizarán por riguroso orden de recepción. Para inscribirse, debe enviarnos por email a la dirección de contacto secretariadir@itainnova.es el siguiente documento de inscripción y autorización (borrado) debidamente cumplimentado. No se admitirán inscripciones sin su correspondiente autorización cumplimentada.¡¡ATENCIÓN!! ¡¡¡Ya están agotadas las plazas para el día 13 de Febrero, pero aun hay disponibles para el día 19 de Febrero!!!

CONTACTO

Para más información, puede ponerse en contacto a través del email cbenito@itainnova.es. ¡Os esperamos!

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Miércoles, 13 Febrero 2019
    16:30 - 19:00
  • Fecha de finalización
    Martes, 19 Febrero 2019
Skip to content