Impulso a la innovación en el sector de la automoción post-Covid

En este webinar vamos a introducir cual es la situación en la que se encuentra el sector actualmente y las previsiones post-covid y plantearemos como la innovación, tanto en producto como en proceso, puede permitir a las empresas afrontar dicha situación en mejor posición. Finalmente abordaremos diferentes programas de ayudas públicas para el desarrollo de estos proyectos de innovación.

A quién va dirigido

Empresas del sector automoción en general y Pymes pertenecientes a CAAR y AERA en particular.

Programa

1. Situación y perspectivas para el sector con previsiones post-covid (CAAR)

2. Innovación para afrontar la situación y retos actuales (ITAINNOVA)

Generación de productos de mayor valor y definición de procesos más eficientes y flexibles.

3. Programas de ayudas para llevar a cabo esas innovaciones (ITAINNOVA + CAAR)

Bonos tecnológicos ITAINNOVA, EoI’s Gobierno de Aragón (automoción y economía circular), CDTI y EIC Accelerator.

David Romeral

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra y PDD por el IESE Business School, David cuenta con más de 24 años de experiencia en el sector de automoción. Comenzó su carrera profesional como Director de Compras, Logística y Supply de la multinacional belga Bosal, fabricante de tubos de escape; posteriormente, David trabajó cinco años como Gerente en la consultora PricewaterhouseCoopers, como especialista en el sector automoción, realizando proyectos de estrategia y gestión del cambio (entre otros, el proyecto de “Análisis estratégico de la Industria de Equipos y Componentes de automoción en España, horizonte 2010”), para finalmente, volver a Zaragoza, su ciudad natal, como Director Adjunto del Grupo Ribawood, empresa PYME aragonesa del sector automoción y del embalaje.

Dirige el Cluster de Automoción de Aragón desde su creación en 2008, habiendo logrado triplicar el número de socios inicial, y siendo el primer cluster de automoción nacional en conseguir la certificación “Bronze Label” de excelencia de la Unión Europea.

Joaquín Gómez Espinosa

Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza, DEA en el Programa de Doctorado de Diseño y Desarrollo de Componentes de Plástico Inyectados (Ingeniería Mecánica) de dicha Universidad y Máster en Dirección de Marketing y Ventas por la EAE Business School.

Tras un período de prácticas en Opel España y la finalización de sus estudios de ingeniería se incorpora a ITAINNOVA como responsable de proyectos en el Departamento de Materiales. Dentro del área técnica del Instituto estuvo hasta 2006, especializándose en la caracterización y modelización avanzada del comportamiento de materiales, participando en proyectos de I+D+i bajo contrato con empresas y de financiación pública competitiva y desempeñando funciones como tecnólogo y como responsable de proyectos.

En ese año pasa a ser Consultor de Innovación Tecnológica de la Unidad de Desarrollo de Negocio, focalizando su actividad en la gestión de la relación con cliente, la transferencia de tecnología y la promoción y financiación de la I+D+i, con especialización en los sectores de automoción, línea blanca y embalaje.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

[atajo a=»inscripcion»]

Inscripción

Inscripción finalizada. Recibe en tu email los próximos webinars. ¡Recibe nuestra newsletter!

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Martes, 30 Junio 2020
    12:00h.
  • Fecha de finalización
    Martes, 30 Junio 2020
  • Lugar

    Online

  • Estado

    online

  • Inscripciones
Skip to content