La Diversificación Industrial y Tecnológica como estrategia empresarial contra la crisis

La Diversificación ha sido sujeto activo de muchas de las iniciativas públicas y privadas en épocas de crisis cuando las empresas dejan de vender en sus mercados habituales o cierne sobre ellas la amenaza de la deslocalización tal y como ocurrió hace 10 años con la crisis financiera. En la actualidad, y la pandemia del COVID19 ha reforzado esta idea, la diversificación industrial y tecnológica ya no es solo una estrategia para gestión del riesgo y el crecimiento empresarial. Los hechos han demostrado que es una herramienta útil, un su visión más darwiniana, para que las empresas se adapten a los nuevos escenarios o paradigmas que por inesperados y profundos, derivan en cambios disruptivos de la sociedad y de la industria.

Este webinar ofrecerá las claves para comenzar un proceso de diversificación industrial y tecnológica, aportando herramientas, ideas y ejemplos para desarrollar con éxito este proceso estratégico.

Programa o las partes que se van a desarrollar

La Diversificación Industrial y Tecnológica. Origen, evolución y futuro.

Factores clave para la diversificación industrial y tecnológica.

Ejemplos inspiradores.

El webinar va dirigido a directores, gerentes, responsables de I+D+i o ingeniería y, en general, a cualquier profesional con responsabilidades en empresas industriales, especialmente en el caso de las pymes industriales.

David Díez

David Díez es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza. Máster Universitario en Gestión de las Organizaciones y Máster en Gestión de la Innovación.

Desde 2008, desarrolla su carrera profesional en el Instituto Tecnológico de Aragón habiendo formado parte de las áreas de Mercado, Transferencia e Innovación y, actualmente, de Desarrollo de Negocio, desempeñando en ellas funciones de gestión de proyectos de I+D+i y transferencia de tecnología a sectores industriales, habiendo participado ya, en calidad de consultor tecnológico, en variados procesos empresariales de diversificación industrial y tecnológica.

Adicionalmente, es co-autor de los modelos para la gestión de tecnologías: el modelo “TM4i – Technology Management for Innovation” para el desarrollo de planes tecnológicos y el “Modelo de Análisis para la Diversificación Tecnológica en PYMES” aplicado a diez pymes industriales dentro del proyecto “DIVERSA: Detección de oportunidades de diversificación de producto en el sector de maquinaria de construcción”.

Inscripción

Inscripción finalizada.

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Martes, 28 Abril 2020
    16:30-17:30h.
  • Fecha de finalización
    Martes, 28 Abril 2020
  • Lugar

    Online

  • Estado

    online

  • Inscripciones
Skip to content