La revolución de la Identidad Digital – Self-Sovereign Identity

Presentación y objetivos

La identidad autogestionada (Self-Sovereign Identity) es un nuevo concepto de identidad digital con beneficios tanto para entidades y organizaciones como para usuarios finales. Cambia el paradigma tradicional dotando al usuario final del control de sus datos facilitando el cumplimiento de GDPR, mejorando la calidad de los datos y la experiencia de cliente.

En este webinar se abordará el modelo de Alastria ID, en el cual está inspirado el proyecto ESSIF-EBSI de la Comisión Europea siguiendo el estándar de “Credenciales Verificables” del W3C; siendo una herramienta facilitadora para cumplimiento de GDPR y su aplicación práctica.

Inscripción

Las inscripciones a esta jornada están cerradas.

Interreg SUDOE

Proyecto aprobado en el marco de INTERREG SUDOE, cuyo reto es contribuir a la transformación digital de las empresas y a su mejora
competitiva a través del uso del blockchain en la Industria 4.0, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios. El proyecto aborda la situación de desarrollo, nivel de aplicación y necesidades de la tecnología blockchain facilitando la incorporación de tecnologías avanzadas (blockchain, IoT y Bigdata) en sectores industriales así como el desarrollo de nuevas empresas/iniciativas empresariales en este ámbito.

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Martes, 09 Febrero 2021
    16:30 - 17:30
  • Fecha de finalización
    Martes, 09 Febrero 2021
  • Estado

    online

Skip to content