Marcado CE en equipo eléctrico-electrónico y máquinas

Si se quiere vender un producto en el Espacio Económico Europeo (EEU), primero hay que verificar que cumple con la normativa que le aplique. Y a una gran cantidad de productos de consumo o industriales les aplican Directivas o Reglamentos europeos que implican que el producto tiene que llevar el “Marcado CE”. Los productos que tienen que cumplirlo son tanto los fabricados y vendidos en el EEU, como los importados de terceros países. Aún cuando éstos últimos sean productos reacondicionados o de segunda mano.

En éste webinar se hará una introducción a los pasos que hay que dar para poder poner el Marcado CE en un producto.

Dirigido a las personas que diseñan y comercializan productos eléctricos, electrónicos y máquinas y quieren vender los productos dentro de la Unión Europea.

Miguel Trallero

Miguel Trallero es Ingeniero Industrial por la Universidad de Zaragoza.

Ha sido profesor asociado en la en la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, en el Área de Ingeniería Eléctrica durante 11 años.

Ha trabajado en el Instituto Tecnológico de Aragón, desde su creación en 1986 donde ha realizado labores de investigación y desarrollo de sistemas eléctricos, electrónicos, e informáticos, y en sistemas de control y robótica. Jefe del Laboratorio Eléctrico, realizando asesoría en Marcado CE y realización de ensayos de Compatibilidad Electromagnética (EMC), y de Seguridad Eléctrica en Baja Tensión.

Lleva realizando en ITAINNOVA cursos de formación de Marcado CE durante más de 20 años

Actualmente desarrolla su actividad al Departamento de Desarrollo de Negocio como consultor tecnológico en las empresas.

Inscripción

Inscripción finalizada. Recibe en tu email los próximos webinars. ¡Recibe nuestra newsletter!

Esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020, cuyo lema es “Construyendo Europa desde Aragón”.

Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020

“Construyendo Europa desde Aragón”

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Viernes, 15 Mayo 2020
    12:00-13:00h.
  • Fecha de finalización
    Viernes, 15 Mayo 2020
  • Lugar

    Online

  • Estado

    online

  • Inscripciones
Skip to content