Presentación del DIC: día 29

Presentación

Los días 29 y 30 de marzo presentaremos en ITAINNOVA el Digital Imagination Center (DIC). Este nuevo edificio se encuentra dentro de las instalaciones del Instituto y pretende ser un nuevo punto de encuentro para el ecosistema aragonés de startups, emprendedores, estudiantes y empresas que quieran poner en marcha ideas de negocio innovadoras

El DIC se divide en 3 espacios diferentes: APRENDE, INVENTA Y CREA. Estos espacios están pensados para aprender, compartir experiencias, crear soluciones tecnológicas, y trabajar de manera colaborativa.

Conoce el DIC y el resto de jornadas.

Talleres

01/ TALLER BLOCKCHAIN – Venta de entradas para el DIC en Blockchain

Objetivo: Tokenización de entradas para visitar el DIC a través de los Smart Contract de Ethereum.

Dinámica: En el taller, implementaremos con Solidity los Smart Contract necesarios para la generación de «tokens» que representen entradas almacenadas en los wallets de los participantes. Estos tokens podrán ser vendidos a otros participantes (reventa de entradas), pero obligará a pagar una comisión por ello a los gestores del DIC.

Requisitos: Portátil (o al menos smartphone) con Google Chrome. Si es posible, tener Metamask instalado y saldo positivo en Sepolia, testnet de Ethereum.

02/ TALLER IOT – Más vale proto que nunca

Objetivo: Comprensión del proceso que da lugar a un prototipo funcional a partir de una idea e introducción al «Internet of Things» (IoT).

Dinámica: En el taller comenzará con la explicación del proceso que permite llevar una idea a un prototipo funcional, seguida de una visita a la sala CREA del DIC, donde se mostrarán las diferentes máquinas que permiten este proceso. Después se entregará a cada asistente una placa programable a la que se soldará un sensor de temperatura. Finalmente se modificará la programación de la placa para el envío de los valores de temperatura la nube, utilizando un protocolo MQTT.

Requisitos: Portátil con Arduino IDE.

WORKSHOP – Diseño artístico de las torres de ascensores ITA

Objetivo: Obtener los conceptos y puntos clave de la base de la creación artística, que se ejecutará en las torres de ascensores del ITA, y que serán icono de ITA y el Campus Río Ebro.

Dinámica: A través de técnicas de creatividad utilizadas en el UX/UI y en el diseño de producto, se pretende trabajar de manera colaborativa con diferentes ejercicios dirigidos en grupo. Se generarán ideas que ayudarán en la propuesta artística del nuevo mural que se pintará en las emblemáticas torres del ITA. A través la experimentación con recortables, plantillas modulares, dibujo y otras herramientas visuales los participantes del workshop desarrollarán sus ideas dando lugar a potenciales diseños para la intervención.

Requisitos: Ser estudiante de la EINA o personal del ITA o tener algún tipo de relación con alguna de las instituciones.

Dirigido a

La jornada del día 29 está dirigida a startups y estudiantes que hayan finalizado sus estudios y tengan interés en emprender una idea de negocio.

Fecha y Lugar

Lugar: Digital Imagination Center (DIC). Instituto Tecnológico de Aragón. c/María de Luna, 8. 50018 Zaragoza.

Fecha y hora: 29 de marzo de 2023, 16:00h.

Asistencia gratuita previa inscripción.

Agenda

Esta es la agenda programada para la jornada del día 29:

16:00 – 17:30 | Taller «Blockchain»

  • David Escuin, Tecnologías Digitales del Instituto Tecnológico de Aragón.

17:30 – 19:00 | Taller «IoT»

  • Samuel Borque, Tecnologías Digitales del Instituto Tecnológico de Aragón.

17:00 – 19:00 | Workshop «Diseño artístico torres ascensores ITA»

  • D. Daniel Martín, Ingeniero de Diseño y Artista Visual.

Inscripción

El plazo de inscripción para este evento ha finalizado.

Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Miércoles, 29 Marzo 2023
  • Fecha de finalización
    Miércoles, 29 Marzo 2023
  • Lugar

    ITAINNOVA - C. María de Luna, 7, 50018 Zaragoza

Skip to content