26 May 2021

Protección de la innovación: patentes y su utilidad

         |

Imagen del webinar "Protección de la innovación: patentes y su utilidad"

Fecha: 26/05/2021

Hora: 10:30 - 12:00

Localización: Online

ITAINNOVA | Online

Logo del Gobierno de Aragón

Presentación

El próximo 26 de mayo, ITAINNOVA, como socio del proyecto RECORD ofrece un seminario online en el que expertos en la materia expondrán conceptos básicos relacionados con el sistema de patentes, visto como una potente fuente de de información y como un mecanismo de protección de la innovación.

Dirigido a

Dirigido a todo aquel que quiera introducirse en el sistema de las patentes y conocer las principales bases de datos de información de patentes disponibles en Internet.

Cuándo

La jornada es gratuita y se celebrará en formato virtual el día 26 de mayo en horario de 10:30h a 12:00h. Para asistir a este webinar es obligatorio rellenar el formulario situado en la parte inferior de esta página. Los datos de acceso se enviarán por email dos días antes de la jornada.

Agenda

Ponencia 1

Las patentes y otros mecanismos de protección de las innovaciones. Recomendaciones.

Mª Carmen Valiente, técnico del equipo de Explotación de Resultados de ITAINNOVA.

Ponencia 2

Las patentes como fuente de información. Búsqueda en bases de datos.

Jorge Riobó, técnico del equipo de Desarrollo de Negocio de ITAINNOVA.

Proyecto RECORD

El proyecto RECORD, aprobado en la tercera convocatoria del programa de cooperación Interreg Europe, permitirá a través de la cooperación entre distintas regiones europeas, coordinar y mejorar sus políticas de innovación para un transporte sostenible, especialmente en lo referente al trasporte por ferrocarril. Todas las regiones participantes contemplan el transporte sostenible en su estrategia de especialización inteligente (RIS3).

Puedes consultar más información sobre RECORD en su ficha de proyecto.

Inscripción

El formulario de inscripción a esta jornada se ha cerrado. Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico cdelahera@itainnova.es.


Construyendo Europa desde Aragón
Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Emblema de la Unión Europea

La puesta en valor de los resultados de la I+i generados por ITAINNOVA está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo FEDER Aragón 2014-2020.