Reinventando los Mercados de Capitales: Cómo captar inversión y deuda para empresas gracias a blockchain y la tokenización de activos

Blockchain ha irrumpido en escena como una nueva tecnología transversal que combina: bajo coste, trazabilidad, alta seguridad y transparencia. Gracias a esta tecnología, la tokenización de activos está ya cambiando la industria financiera logrando una optimización de procesos y facilitando un acceso seguro y mucho más eficiente en costes.
Dicha tokenización elimina intermediarios en la comercialización de los activos y facilita la liquidez en el mercado. Igualmente, ofrece acceso a inversores minoristas y profesionales posibilitando el acceso a determinados tipos de activo hasta ahora inaccesibles para muchos inversores.
En esta sesión conoceremos la forma en que blockchain y la tokenización puede ayudar a superar las dificultades actuales de la financiación de las empresas y la visión de los diferentes tipos de inversores y reguladores financieros. Se nos señalará la perspectiva futura en captación de inversión y deuda gracias a blockchain.

Programa:

– Situación de los Mercados de Capitales. Dificultades actuales para la financiación de empresas.

– Desarrollo blockchain y tokenización en España y resto del mundo en los últimos años: ICOs, STOs, DSOs, IEOs, etc.  

– Visión de los diferentes tipos de inversores: institucional, profesional y minorista. 

– Perspectiva futura en captación de inversión y deuda gracias a blockchain. 

– Historia personal: Portfolio.exchange

Dirigido a inversores, profesionales, pymes y grandes empresas interesadas en las aplicaciones de Blockchain en los mercados de capitales y financiación

Mariano Torrecilla

Zaragoza. 1983. Diplomado en Marketing por ESIC. International Marketing Module por ESIC/University of Cambridge. Programa CRECE del IE (Instituto de Empresa).

Formador de formadores. +15 años experiencia en gestión de la empresa familiar, director comercial y de marketing de varias empresas en el sector formación, tecnología e inversión.

Profesor, mentor y consultor en: EOI, ESIC, ICEMD, IEBS, ICADE, ICEX, Centro Estudios Garrigues, ESNEDI, Founder Institute, INCIBE, Tetuan Valley, Google Launchpad, LaunchTF, Startup Weekend, etc.

Fundador de portfolio.exchange, dws.io, Blockchain Day1 y Linkovery. Cofundador de Loogic Ventures. Partner en Loogic y SmartMoney.

Libro: Blockchain en 30 minutos.

[atajo a=»inscripcion»]

Inscripción

Inscripción finalizada. Recibe en tu email los próximos webinars. ¡Recibe nuestra newsletter!

Proyecto aprobado en el marco de INTERREG SUDOE, cuyo reto es contribuir a la transformación digital de las empresas y a su mejora
competitiva a través del uso del blockchain en la Industria 4.0, mediante la provisión de servicios de información, asesoramiento e interacción entre desarrolladores y usuarios. El proyecto aborda la situación de desarrollo, nivel de aplicación y necesidades de la tecnología blockchain facilitando la incorporación de tecnologías avanzadas (blockchain, IoT y Bigdata) en sectores industriales así como el desarrollo de nuevas empresas/iniciativas empresariales en este ámbito.

COMPARTIR
  • Logo twitter
  • Logo linkedin
  • Fecha de inicio
    Martes, 19 Mayo 2020
    16:30-17:30h.
  • Fecha de finalización
    Martes, 19 Mayo 2020
  • Lugar

    Online

  • Estado

    online

  • Inscripciones
Skip to content