01 Nov 2019

Torneo FIRST LEGO League Aragón temporada 2019-2020

         |

Fecha de inicio: 01/11/2019 - Fecha de finalización: 31/01/2020

Localización: ITAINNOVA

La competición se basa en desafíos temáticos para involucrar a niños de 6 a 16 años en la investigación, resolución de problemas, codificación e ingeniería.

El impacto positivo que FIRST LEGO League tiene en los participantes es gratificante y está bien documentado. Más del 88% de los participantes muestra estar más motivado para continuar estudiando, y un 87% tiene más interés en asistir a la universidad.

FIRST LEGO League les permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico. El programa inspira a los jóvenes a crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos, a la vez que les permite ganar confianza en el uso apropiado de la tecnología y aprender procesos de diseño propios de la ingeniería. Los participantes colaboran, cooperan y desarrollan habilidades de trabajo en equipo imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

Colabora

LEGO Education ROBOTIX, Airbus, Fundación Princesa de Girona, la Fundación Rafael del Pino, Fundación Agbar, Vodafone, Junta de Andalucía, GMV y la Agencia Espacial Europea (ESA) son algunas de las entidades y empresas que se han unido a la red de colaboradores FIRST LEGO League España.

¿Si estás interesado en formar parte de FIRST LEGO League? Información para colaboradores.

Voluntarios

Hay distintos perfiles de voluntarios, y cada uno destina un tiempo en función de su disponibilidad, pero todos dedican una gran motivación y energía a hacer de los torneos una experiencia única.

Información para voluntarios.